lunes, 4 de junio de 2012

"Los Hijos de Mara" Listo para descargar

Este Link Caduco, podes leerlo On-Line O Imprimirlo haciendo Click Aca. 

N/A Para ir cumpliendo con lo prometido en la entrada anterior, aquí dejo una copia de la primera parte del Folkzum, un bloque de la extensa cosmogonía Balbanesa.

¿Que Carajo es el Folkzum?

El Folkzum es la segunda parte de la Cosmogonia que compone la historia de Balbania. La primera es llamada "El Comienzo de la noche" y habla mayormente de la larguísima lucha entre Mara y Harmir, es decir entre la diosa de la luz y del caos. Un tema que es plenamente tratado en Tindar, pero que no hace falta comprender en profundidad para conocer los hechos posteriores a dicha batalla. 

Bien, entonces, el Folkzum habla de los tres Dioses hijos de Mara y se centra en su disputa por el poder  que empieza a acelerarse a medida que los dos Dioses más antiguos comienzan a perder su magnánimo poder debido a la eterna lucha entre el Día y la Noche. 

El nombre "Folkzum" significa ocaso en Sixvandes, la lengua de los poderes celestes de Balbania y la historia pretende simplemente contar como los tres grandes tronos intentaron aferrarse tanto a sus deseos que terminaron por generar las propias bases de su caída. 

"Los Hijos de Mara", la primera mitad del Folkzum, cuenta como consiguieron de distintas formas los atributos que caracterizarían más tarde a Heills, Namidian y Killme. Tres hermanos con puntos de vista bien distintos acerca de los hombres, las criaturas de la luz y el concepto entre el bien y el mal. 

Aquí se cuentan sus vivencias previas a la gran guerra que protagonizaran más tarde sus hijos y seguidores en la tierra. "Los Hijos De Mara" es una serie de cuentos cortos que se relacionan entre si intentando tener una cronología más o menos ordenada. Estos relatos hablan principalmente sobre el peligro de la ambición y las consecuencias del orgullo, pero dejan también un lugar de esperanza para la redención, el amor sincero, el sacrificio y la entrega por un bien superior por parte de personajes como Dargil, Dargia, Filsen o Tanis.

PD: NO HACE FALTA HABER LEÍDO NI TU DNI PARA PODER ENTENDER ESTE LIBRO. ANTE LA DUDA CONSULTEN. GRACIAS

Para descargar hace Click aca



5 comentarios:

Melu Zam dijo...

@.@ me mareé con tantos nombres :P
Una duda, si no leí "El Comienzo de la Noche" voy a entender Folkzum tranquilamente? Eso no me quedó del todo claro (lo sé, soy lerdita) XD
Saludos!

Melu Zam dijo...

Max 3 preguntas!
¿Era necesario lo de Dargil? :(
¿Qué rayos fue lo que pasó con Mara y Harmir? :S

debo de admitir que al principio me sorprendía cada relato y al final ya podía esperarme cualquier cosa XD Me encantó! Una explícita representación de cómo el poder corrompe hasta los corazones más nobles, me gustó mucha la manera de narrar aunque por ahí me parece que se pasa un poco la mano con tanto floreo en algunas descripciones, pero tampoco es para tanto.
Mis personajes favoritos son: Dargil (obvio), Filsen, Dargia y Eleiana.
Quiero saber qué es de los Ignotos y qué pasó al final con ellos en la guerra contra los Notielienses (zorra de Mara por obligarlos a combatir), porque no me quedó claro qué fue de Alvor e Igrrisen :P
Espero más amor puro y triunfante en la segunda parte!

Genio Max!!!!

saludos!

Bilingord dijo...

jajajaja gracias Melu por el comentario. Voy a responder tus preguntas
1) Si, era necesario :P,
2) Mara cae por la traicion de los Dioses, despues los hombres y demas criaturas quedan solas contra Harmir que vuelve algunos cientos de años despues y se manda con todo. No te voy a decir como ni donde ni quien, pero pierde finalment, aunque como habras leeido la tierra queda destruida.
3) Lo de los Ignotos vas a poder averiguarlo en Tindar :) Aunque primeramente voy a decirte que ambos fueron encerrados por Arcon en la montaña de Situn.
¿Si tuvieras que elegir un relato cual elegirias?
(si mis personajes favoritos tambien son Dargil, Dargia y Eleiana. Pero también Killme y sus dos hermosas hijas.

Melu Zam dijo...

Osea Mara está muerta o sigue encerrada en un profundo sueño?
Acepto que Aposta me cae bien XD Pero son dioses muy extraños, tengo que saber más de ellos porque todavía tengo la impresión de que pueden volverse malos :S En especial Pirt Mv.
Elijo la Saga de Dargil y Dargia obvio =) hay más amor :P. Particularmente el relato "Una Canción a los Lejos". Aquí quería llegar ¿Los Dioses toman mate? jojoj

Bilingord dijo...

Pirtv Mv les hacia temblar el culo a todos en Rol. En verdad toda la casa de Killme termina hilando muy fino entre el bien y el mal. Killme queda medio chapa despues de la caida de Mara y su unico afan es arruinarle las cosas a sus hermanos, despues principalmente a Namidian.
Killme se toma unos mates sin chistar, el resto son muy "Like a God" (especialmente Namidian) :P