viernes, 11 de enero de 2013

El Ritual de los Condenados XIII

Capítulo XIV

El Secreto de Verónica

Eran alrededor de las once de la noche cuando Selena Andropova, inmigrante Brusa llegada al país hace tan solo dos años llevó el café negro con unas gotas de Coñac a ese sujeto tan distinguido que acaba de entrar en "Monrning Joe" un cafecito esquinero del pueblo que, a pesar de su nombre tan Himburgues, anunciaba en su vidriera que hacían Repostera Helleniana.

Lauro llevaba algún tiempo dentro revisando diligentemente tanto el diario como la Biblia que había traído de la casa de Daniela. Solo para asegurarse de que Liavenna no se preocupara por él llamó a la mansión y dijo a Illagros que avisara que había decidido recavar información sobre el asunto antes de ir en busca de Elogios. Illagros no tomó para bien la noticia, pero Liavenna no pronunció queja alguna, atravesada por el dolor como estaba; solo le pidió que se cuidara y, que en lo posible, tratara de llegar a Triton Parade en uno o dos días.


Del otro lado del cristal de vidrio repartido las calles vacías seguían recibiendo su porción de la nevada, bajo la luz cálida de su mesa Lauro examinó el diario de la madre de Daniela. Las entradas más antiguas no tenían mucho más de 20 años, por lo que sus memorias eran recientes. A juzgar por el contenido de sus comentarios, los problemas para Verónica, o al menos los problemas que necesitaban ser "Leídos y Escuchados por Dios" comenzaron poco después de la llegada del Padre Merry a Riggensport.

2 De agosto de 5980

El padre Simon ha fallecido. Aun no nos explicamos como fue que ese rayo atravesó el techo de la iglesia y lo fulminó, pero a veces estas calamidades ocurren. Fue feo ir al velorio, era un hombre realmente decente y preocupado por su rebaño, en la asamblea todos están de acuerdo en que se levante una placa conmemorativa en la Iglesia de San Jorge. Es triste que un hombre de Dios muera, y más cuando todos sabemos que había sido un héroe en la Segunda Guerra Mundial salvando a todos esos niños Judios de la ocupación Nazi. Hoy ha venido un Rabino desde Blondres junto a un enviado de la embajada de Isroel para dejar una corona conmemorativa, creo que le pondrán su nombre a una calle allá en Tel Aviva.

Sin embargo a todos nos ha gustado mucho conocer a su reemplazo, llegó hace una semana desde Merlin, es un Helleniano que domina muy bien el Himburgues. A pesar de que es muy joven para ser párroco (creo que no tiene más de 30 años) es de la misma congregación y tiene servicios distinguidos. Mi marido teme que sea un comunista, porque al parecer él ayudo a los rebeldes de Oldbridge Town refugiandolos en la capilla de la misma orden cuando se levantaron contra el gobierno. A mi el Señor Merry me parece un sujeto muy correcto, aunque siendo tan joven puede que tenga algunas ideas...comunistas. 

Lauro saco de su cigarrera de acero su fino tabaco. No era un fumador, pero cada muerte de obispo disfrutaba de poder encender un cigarrillo, especialmente en invierno junto al fuego luego de la sopa o el café  Selena, desde el mostrador iba a levantar una queja, a pesar de que los dos estuvieran solos. Lauro la miró tenso en un comienzo pero luego saco a relucir todo su encanto:
- Sí, también podes fumar si queres.
Selena, una brusa muy tímida y que sufría la discriminación de muchos en el poblado largó una risita tonta.
- Yo también fumo, pero el jefe se enojarria si lo ve.
- ¿Esta el jefe por acá?- Preguntó Lauro haciéndose el distraído.
Ella volvió a sonreír.
- La vida es corta. Le dijo Lauro sabiendo exactamente a que se refería  Se acercó al mostrador y le dejo un cigarrillo. - Que sea nuestro secreto.
Embobada por la belleza del Vlaind la Brusa se puso roja como tomate y fue a fumar al deposito. Lauro encendió el suyo y volvió a su lectura.

3 De Septiembre de 5980

Hoy me he confesado por primera vez con el Padre Merry, vaya si que es distinto a Simon. Le conté sobre la desgraciada costumbre que tiene mi esposo de beber. Sobre lo odioso que es verlo embriagado y alejado del camino del Señor. A menudo Simon me decía que rezara por su alma, pero el Padre Merry no solo me ha dado una buena lista de salmos para recitar frente al altar, sino que también estuvo muy interesado sobre nuestro matrimonio. 

También le conté sobre mis pesadillas con el Apocalipsis. Me dijo que los sueños sobre el fin del mundo son muy comunes en la gente. Me resulta algo extraño aunque emocionante que el Padre Merry no sea tan ortodoxo como era Simon. Me dijo que si continuo teniendo ese tipo de pesadillas no debo creer que el fin esta cerca "Porque Dios solo sabe cuando eso ocurrirá y no se lo revelara a nadie hasta el día del Juicio, cuando sea tarde para arrepentirse"  Me ha recomendado ir en busca de un Psicólogo. Quizás deba escucharlo, al ser tan joven puede tener ideas un poco locas pero sin duda interesantes. 

También me dio algo de vergüenza decirle que desde que nació nuestro hijo ya no tenemos relaciones sexuales. Es algo pecaminoso y peligroso tener sexo sino se desea procrear, Dios lo sabe. Hemos discutido el asunto con Robert la semana pasada, él no quiere saber nada con tener otro hijo, de hecho creo que no quiere saber nada conmigo. Han pasado muchos años y la belleza que Dios me dio en mi juventud comienza a marchitarse....pero el Deseo. Dios Me Libre de la Tentación. 
Dios Me libre de Satanás en todas sus formas.

Lauro escuchó la campana que anunciaba a un nuevo cliente, teniendo en cuenta los últimos sucesos se dio vuelta con una mirada sospechosa. Era un hombre de color en busca de un café,  nada en eso parecía estar fuera de lugar. Cuando Selena regresó apresurada con olor a tabaco ambos se sonrieron y el regresó a la lectura. El hombre de color bajó el ala de su sombrero panameño en dirección a Lauro a modo de saludo. Ante la duda, Lauro solo inclino ligeramente la cabeza y prosiguió. 

Había otras cosas de poca importancia que la madre de Daniela había dejado allí  pero pudo notar como su letra prolija iba tomando cada vez unos trazos más erráticos que dejaban de manifiesto al ojo entrenado que cada vez estaba más y más tensa, aunque sus palabras no la delataran. En la que leía ahora, su letra estaba bastante desdibujada a razón de la anterior:

4 de Diciembre del año 5980
Hoy Satanás se hizo presente en mi casa, aunque Merry diga lo contrario yo se que es así  Me encontraba lavando los platos cuando el nuevo cartero llegó a entregar la correspondencia. Resulta que el loco de Doubts, un hombre que viene a la iglesia por que no puede dejar sus vicios, ha conseguido trabajo como Cartero del pueblo. Al parecer el Padre Merry se dio cuenta que necesitaba un trabajo digno y lo recomendó para el puesto luego de que la Señora Miglad tuvo que dejarlo debido a un cáncer. Al parecer no es nada grave, pero le llevara tiempo recuperarse de la operación. 

No quiero ser mala, se que Doubts es un buen cristiano y ha echo mucho para enderezar su vida, pero cuando esta bebido es peligro e insoportable. Hoy llegó a mi casa, como dije, mientras lavaba los platos. Robert no estaba, y tan pronto como recibí la correspondencia de sus manos sentí un hedor a licor insoportable  Lo despedí lo más rápido posible a pesar de que deseaba darme charla, sus ojos verdes me miraban de una manera  pecaminosa. 

Le cerré la puerta en la cara casi, aunque en ningún momento se propasó conmigo lo escuche decir 
"Adiós Señora Vounsheim, es un gran placer volver a ver su trasero" Y se fue riendo medio tambaleante por el jardín delantero. 

Es horrible pensarlo, lo se. Pero a pesar de su comentario estúpido y guarro me hizo sentir...¿Atractiva? Cosas del demonio, seguro que si. Pero esa noche cuando llegó mi marido me pregunte si el, bueno.... si el pensaría lo mismo que el Señor Doubts ahora. 

Luego de tomarse su segunda taza de café  Lauro comenzó a comparar las anotaciones en la Biblia de Verónica junto a las que yacían en el diario personal. Estaban conectadas. Mientras la señora Vounsheim se debatía o se mortificaba por su redescubierto deseo sexual los sueños sobre pasajes bíblicos o del apocalipsis  aumentaban. Como también las menciones en sus entradas sobre el Padre Merry.

Con el paso de los meses las anotaciones sobre su hijo único hasta el momento o su esposo habían sido reemplazadas por cosas de la iglesia o del párroco.  Lauro, que al haber enseñado en escuelas historia, no podía evitar hacer la comparación de esas notas con las confesiones de muchas de sus estudiantes buscando consejo por estar enamoradas del "chico listo" de la clase o quienes se encontraban en años superiores.


El Vlaind cerró por un instante ambos objetos y se quedo mirando por la ventana, donde la noche era joven aun. A pesar de que conociera ya a Elogios, lo dicho por Arcard antes de su partida le volvió a la mente "Lo que Él Significa". Como buen guerrero que era en su momento, en un momento de lucha desesperada Lauro pudo adivinar sin falta de investigación que el Padre Merry, Elogios en ese entonces, era un espécimen muy raro que el no podría identificar. Un espíritu fuerte y antiguo como esos que los Jethis de Sigmund investigaban en el bosque de Hosmusilias. Han existido otros casos sobre cosas como estas que los Vlaind conocen por leyendas propias.

Sin embargo Elogios parecía tener, según el diario de la madre de Daniela, un muy especial cariño por la especie humana. Mas allá de las exageraciones de la enloquecida señora, se podía ver que era un espíritu bondadoso y noble, nada que encajara en el recuerdo que albergaba de la antigüedad, ni el miedo que le producía.

"Supongamos por un momento que el plan de Merry es como dice la Jefa y su intención es la de despertar a la muchacha para que ella luego junte en su entorno a otros Avistos o convierta a los Dracidas a su nueva "palabra de Heills"  ¿Porque lo haría con semejante secretismo? "

Como buen profesor de Historia Lauro había pasado muchos años investigando tanto la cultura Vlaind como la Dracida. Siempre, antes de que se produjera un cisma de ese tamaño a menudo el mensaje era llevado por algún mensajero Divino al estilo Ángel Gabriel. Una cosa extremadamente sobrenatural incapaz de ser tomada por una mentira o un engaño. ¿No era mejor que Elogios se mostrara de esa forma ante la muchacha mucho antes de que todo lo actual sucediera?

- Señor, lamento decirle que vamos a cerrar. - Dijo Selena con su marcado acento Bruso, con su voz apagada y tímida.
- Ah, perdón me emocione con mi lectura. ¿No me podría permitir tan solo un rato mas? No tengo habitación de hotel y tengo que hacer tiempo.  Te daré un cigarrillo más y te comprare otro pastel a cambio..
- mmm este...
- ¡Vamos!- Dijo Lauro sonriente.- ¡Tampoco es que tienen tantooos clientes!.
Selena volvió a reír. El hombre que bebía café dijo desde la barra:
- Deja que el hombre lea Selena, yo quiero saber como termina esto...- El anciano señalo la reposición de "Amores en Peligro"
- Es que...no se mi jefe me va a matar si me ve...
- Yo le explicare todo cuando llegue.

Ante la insistencia de Lauro y del otro cliente, Selena volvió a dejarle hacer lo que quería. Algo más apresurado volvió a la lectura:

1 De Enero del año 5981

Bueno llego el año nuevo y con el he hecho un nuevo amigo. Al parecer el Señor Doubts (su nombre es Clark) ha dejado la botella para siempre. Lo vi en la fiesta que organizó la iglesia por las festividades y solo bebía agua y gaseosa. Robert no quiso ir porque al parecer iba a pasarla junto a su tío Willi. Ese obeso engreído de Blondres finalmente ha tenido lo que merece, un enfisema pulmonar lo tiene al borde de la muerte. Robert tendrá que hacerle compañía ..mejor para mi. Nuestras fiestas en casa siempre terminan en discusiones cuando el se embriaga. 

Fue lindo pasar las fiestas junto a un hombre que en vez de balbucear puede decir cosas coherentes. Aunque se la pasó charlando con mi hijo sobre porquerías ocultistas sobre Dracidas y Vlainds. Creo que le regaló alguno de sus libros para navidad...no dije nada porque es de mala educación devolver los regalos, pero fui muy clara con él, nada bueno hay en esos libros. Más allá de sus gustos un tanto extraños Clark es un buen hombre y pasamos una linda noche.

19 de Enero del Año 5981
 A pesar de que el Padre Merry no se ha exaltado demasiado ante lo ocurrido ayer, ya me he tomado dos Prosac. Es vergonzoso, es...es del Demonio. Sí, Satan se aprovecho de mi momento de debilidad y... caí en su tentación  No lo puedo creer todavía pero caí en su tentación  Si Robert supiera...si alguien llega a saberlo puedo darme por muerte. Los Azotes con su cinturón no serán esta vez suficientes para castigarme. ¡Dios va a castigarme! lo se..

Lo siento Mi Señor Jesús  lo siento, lo siento...pero él...Clark me contagió su vicio y lascvidad lentamente acercándose como la serpiente sabiendo que estaba débil,  que me sentía desdichada. Mordí la manzana como una estúpida. No estaba en mis cabales, no se como paso. Seguramente puso algo en la limonada que me ofreció cuando fui a llevarle los libros que le presto a mi hijo....LO ODIO, LO ODIO POR LO QUE ME HIZO..Pero en el momento no lo odie...Dios me perdone pero en el momento estaba tan imbuida en el fuego que me deje llevar y pasó...fornicamos como bestias. Como bestias entregadas a la carne y al pecado más desvergonzado. Y ahora me siento sucia, me he bañado más de siete veces en lo que va de  las ultimas 24 horas y no se quita...(Una nota marginal borroneada preguntaba ¿Se puede quitar el deseo de todas formas Señor?)

El padre Merry dice que Cristo me perdonara si estoy arrepentida y que todos tropezamos alguna vez. "No, no eres la Ramera de Babilonia, solo eres una mujer que se siente muy sola. Dios sabe de tu pesar y perdonara tu tropiezo. De esta acción vendrá una bendición  ya veras" No se que cosa podría surgir de esto más que una maldición,  un hijo Homosexual o una Hija Ramera, tal vez un Cáncer que es una enfermedad de Satan o peor...SIDA.

Sí He soñado con el castigo que Dios me ha deparado...una niña, una niña loca y rebelde, llena de tatuajes y con gusto por las Drogas que destruirá a mi familia. Una Ramera amante de los hombres y gustosa de revolcarse en el pecado que habita en la ciudad. Lo se. Lo se, lo se....Pero como buena cristiana aceptare mi castigo y haré de ella una buena chica.

- Ahora entiendo porque estaba escondido el pequeño Diario.- Dijo Lauro sonriente. - Pobre mujer.

La ultima entrada en el Diario Cristiano  antes del nacimiento de Daniela estaba fechada 18 años atrás

7 de Julio del Año 5981
Bueno, hace mucho que no escribo porque temo que mi marido descubra el Diario y se ponga a leerlo. Robert creyó lo que le dije, que embriagado en Enero me hizo el amor. A decir verdad volvió bastante borracho de visitar al tío Willi, por lo que no recuerda nada de lo sucedido esa noche.  Pero tan pronto como supo que estaba embarazada decidió que abortaríamos al bebe. No pude convencerlo de lo contrario, leímos la Biblia juntos y rezamos mil noches porque se abortara naturalmente, pero no ha sucedido. Dios al parecer estaba dispuesto a castigarnos.

Robert es tan buen cristiano como yo y sabe que es un pecado espantoso, no le dijimos a nadie, ni siquiera el Padre Merry. A quien, como quien no quiera la cosa, le pregunte. Su reacción ..fue, fue terrorífica  Su amabilidad y tono conciliador desapareció de un segundo al punto que casi me echa a patadas de la capilla por tan solo pensarlo. Al día siguiente me pidió disculpas y las acepte. Aunque no recuerdo haber tenido tanto miedo ante la mirada de un hombre. 

Al ser Policía Robert conocía una clínica clandestina de abortos que funciona en Triton Parade. Al parecer en el viejo George Cross Hospital se practican abortos para las viudas de los soldados muertos en combate. El hospital es una ruina horrenda que se cerró después de la Segunda Guerra Mundial, pero se han puesto en funcionamiento algunas salas para atender a los heridos que vienen de los frentes.

Fuimos como nos dijo su contacto durante la madrugada a ese horrendo lugar en la camioneta de Robert, los dos compungidos por lo que íbamos a hacer. Pero lo cierto es que no veíamos otra salida, a ambos nos generaba la misma vergüenza. Robert no lo merece, lo se, pero yo sí. 

Cuando me acostaron en la cama de la sala, añeja y llena de basura producto del abandono del lugar sucedió un milagro. El Padre Merry llegó a la sala, cansado y sudado como si arribara con gran apremio. Nos obligo a detener todo el procedimiento y nos dio un buen sermón sobre lo mal que estábamos haciendo. Llovía y era de noche, nuestros rostros eran la viva imagen de la vergüenza. 
- Si les hace sentirse mejor yo mismo los ayudare con esta situación y seré el protector espiritual de la muchacha desde su nacimiento. Así con la palabra, su pecado se transformara en Virtud y Cristo habrá vencido con justicia. Pues el niño poca culpa tiene de que ustedes hallan actuado de manera pecaminosa. 

Ambos accedimos a esto desesperados y atribulados como estábamos, pero luego dijo:
- Cuando Cumpla 18 Años me la darán en adopción y le mostrare el camino de Cristo. 
Robert estuvo de acuerdo con esto, pero algo en mi, a pesar de que confió ciegamente en el Padre Merry, me dice que esa chica no debería ser adoptada o criada por él. Tengo aun los papeles listos para ser firmados, Robert ya puso la suya, pero no la mía. Teniendo en cuenta lo horrendo de la situación no me ha insistido con eso. De todas maneras falta mucho para que Daniela cumpla los  18, quizás las cosas cambien para entonces...Lo cierto es que viéndola en su cuna recién nacida no puedo imaginar que...no se.

El anciano que la vio en el Hospital cuando salí del embarazo  tiene razón. Su extraño color de ojos es en verdad hermoso.
***

¿Por que Elogios iría en busca de la madre? se preguntaba Lauro en el café mientras Selena ya limpiaba el local y cerraba las persianas para retirarse a su casa. ¿Que importancia tenía la madre de Daniela para él si era a la muchacha a quien quería?

Solo había una posibilidad, una que lo llenaba de esperanzas: Elogios no sabía donde estaba la chica, nunca lo había sabido en realidad luego de alejarse de Riggensport para volver a Hellens justo unos años después del nacimiento de la muchacha. Según el diario, el Padre Merry se haba cerciorado de que la muchacha naciera en buen estado y que se convirtiera al cristianismo por medio del bautismo en la Iglesia de San Jorge. Tenía, incluso, una buena relación con la chica en los seminarios de catequesis a los que Verónica la llevaba. De pronto se fue... desapareció de sus vidas para regresar ahora...y llegar hasta Triton Parade, donde Veronica había intentado abortar.

Fue entonces cuando Lauro dio con un posible fallo en los planes de Elogios, sea cuales fueran. Por alguna razón no tenía la menor idea de donde estaba Daniela, al igual que ellos en sus años de búsqueda  Era la primera vez que en muchos días que tenía deseos de consultar esto con Arcard, quien mejor conocía la historia de los Avistos y sus comportamientos.

Revisó el resto de las entradas. Antes de que Selena lo interrumpiera dejo un fajo de 1000 Balbans que hizo con las servilletas del café gracias a su poder de modificar la materia. Una imitación perfecta que se iría a los Ahorros de Selena para mudarse a Blondres y ser Cantante de música Pop. En pocos años seria una gran artista...

13 De Agosto de 5989

Han pasado ocho años desde el nacimiento de Daniela y mientras más pasamos tiempo juntas menos creo que sea un castigo de los Dioses. No solo es una chica Brillante para su edad, sino que tiene una sensibilidad muy especial para con las personas. Jasper y ella parecen llevarse muy bien, ella lo sigue a todos lados como si fuera una pequeña enana llena de energía.  Aquí  en las playas de Gumdiel, junto a las viejas ruinas hemos pasado un verano asombroso. Robert, para variar, decidió quedarse en casa trabajando pero utilice dinero para sacar a Daniela de la reclusión de Riggensport. 

Todo el mundo la mira como si fuera rara, en un principio actué como si fuera una bestia, un monstruo que era mejor esconder y a pesar de eso, a pesar de que en nuestros primeros años juntas la trate con cierto...desprecio, ella no ha dejado de mostrarme cariño. Por lo que después de algunas sesiones de psicología decidí redimirme y pagar una buenas vacaciones para ella y Jasper en Gumdiel.

La veo tan contenta fuera de ese pueblo de mie....de ese pueblo. Corre de un lado al otro a los cangrejos de la costa, se sube a los arboles como un monito y anda gastando todos los rollos de fotos que tiene nuestra cámara Minolta. - Lauro vio la Foto adjunta en la entrada atada con un clip. Allí estaba Veronica con un bikini de la época, se la veía sana y contenta junto a sus dos hijos.

Y sí...mientras la veo así me sigo preguntando que tantas ganas me quedan de entregársela al Padre Merry como si fuera algo que no quiero. Ahora, en el cuarto del hotel mientras ellos duermen envueltos en las cobijas y tapados de osos de peluche me sigo preguntando ¿Donde esta el Diablo en ella? ¿Que maldad puede haber en una niña como ella? 

Dicen que hay madres que enloquecen inmediatamente después de tener a su primer hijo. A veces pienso que a mi me sucedió al revés. Si hay mal en algún lugar, si Lucifer realmente tuvo algo que ver en esto entonces obro sobre mí y no sobre ella. Aunque el Padre Merry no este de acuerdo creo que en verdad esto fue una prueba del señor, Daniela en verdad es una Bendición  Nunca pensé que sería una madre tan feliz y lo cierto es que lo soy desde el día en que abrió sus ojitos.

Robert se horrorizo cuando se le pusieron amatistas como dos joyas, pero a mi me pareció el color más hermoso que he visto alguna vez en unas iris. Lloró ahora, porque hoy puede que este escribiendo así debido a los dos Baresto Libre que me tome en la barra del Hotel, mañana volveré a ser la madre pelotuda de siempre, volveré a Riggensport y Robert me convencerá de que Daniela es un demonio que ha llegado a destruir nuestro matrimonio. Yo le voy a decir que la pasamos genial, que Daniela es una muchacha hermosa y bondadosa. El me va a decir que cuando crezca se va transformar en un problema. Yo le voy....le voy a decir que si y Daniela, que ahora se ríe persiguiendo cangrejos se va a marchitar como una flor que no tuvo oportunidad de ver la luz del sol.

Después de eso voy a ir a la iglesia y el Padre Merry me va a decir que Robert no tiene razón  pero que lo mejor es que Daniela crezca con él a su lado para seguir el camino de Dios. Porque tiene un origen pecaminoso que la llevara por el camino del demonio. 
Voy a rezar quince Ave Marias
Siete Padre nuestros
Ocho Rosarios y a prenderle velas a nueve santos
y voy a seguir pensando que no tienen razón.... 

Cuando cumpla 18 años...me voy a divorciar de Robert y me la voy a llevar a la ciudad, le guste o no a Dios, Jesus, San Jorge...es lo que le debo por hacerla vivir en una casa donde no va a encontrar nunca amor. 

Si bien Lauro no sabía que opinión podía llegar a tener Daniela de su madre, se sintió algo conmovido por el relato de la señora Vounsheim. Tuvo que esconder sus actos de amor hacia su hija por culpa de un borracho y un cura. Se preguntó cuantas madres habrán pasado por lo mismo sin asuntos sobrenaturales de por medio.

Mientras la nieve saltaba de las nubes y los autos se deslizaban por las calles de Riggensport, Lauro pensó en un segundo en su propia madre a medida que fumaba y en su propia familia...en algún lado del mundo largo y redondo, horrible y descorazonado.

No hay comentarios: