jueves, 20 de febrero de 2014

Algunas Palabras a Nuestros Lectores

Noticias y Agradecimientos 


Buenas a todos en este brillante 2014. ¡Traemos Noticias después de nuestras vacas de verano!



Primero queremos dar las gracias a quienes se han sumado a FM WALK el año pasado y que nos enviaron sus Blogs para hacer difusión de los mismos. Hacer Radio es una de las cosas más lindas que conozco y teniendo en cuenta su pequeñez haber alcanzado una  suma fija de oyentes por emisión (lease publico fiel) ya es un triunfo para El Otro lado del Círculo y Dark-Valley. Ya estuvimos investigando algunas cosas para hacer el programa más diverso este año. Ayer y hoy hicimos pruebas con Skype para poder sacar oyentes al aire o bien hacer notas que vayan de acuerdo al programa como también juegos con la audiencia. Eso va a tomar algún tiempo, pero con toda seguridad lo lograremos de acá a unas semanas. Hasta entonces FM WALK seguira con su formato original y alguna que otra sorpresa que no necesite de nuestro "departamento tecnico" (?)

Recordamos que quienes tengan actualmente un blog Literario pueden enviarnos a nuestra pagina en Facebook:  https://www.facebook.com/ElOtroLadoDelCirculo una breve descripción de su Blog junto con la dirección y el autor del mismo para que nosotros les hagamos difusión y comentemos sus novedades a manera de publicidad GRATUITA. La Idea de la radio es, ademas, servir como puente hacia nuevos lectores y lugar de reunión de otros blogeros.



Por otra parte queremos contarle que hemos sido nominados dos veces para el Liebster Award. Si bien no nos ganamos el oscar es bueno ver que algunos colegas reconozcan el esfuerzo que se realiza tanto con nuestros escritos, los dibujos de Barbara Bravo o la Radio. Así que arrancamos el año más que bien sumando ademas que "El Ritual de los Condenados" sigue creciendo en visitas, seguidores  y Votos a través de Wattpad (Más de 30 votos en menos de un mes)



Después de poco más de año y medio de trabajo en este Blog hemos finalizado la primera Corrección de "El Ritual de los Condenados"  y queríamos en principio agradecer a todos los lectores que nos dieron su apoyo y tiempo por aquí desde junio del año 2012 hasta hoy. Ha sido un gran, gran placer para mí como escritor poder llevar a cabo un libro tan especial como este. Solo pocos lo saben, pero lo cierto es que Balbania y su historia se comenzó a escribir de adelante hacia atrás hace 10 años, por lo que esta novela fue un hermoso retorno a las primeras cosas que escribí e imagine desde la niñez con el mate lleno de películas de acción y fantasía

El Ritual de los Condenados tiene para mí un gusto muy especial debido a que no solo involucra las primeras dos razas que cree para el Juego de Rol "La Orden del Dragón" (del cual emergió eventualmente mi amor a la escritura y por el cual tuve el gusto de conocer a muchos muy buenos amigos) sino que también me dio la oportunidad de escribir algo radicalmente distinto a lo hecho en otros trabajos. 

Debido a que ningún lector esta familiarizado de por sí con Balbania, sea en su periodo antiguo como moderno, creía que me costaría mucho trabajo llevar a cabo algo así en papel si los sucesos que se narran con motivo de eventos ocurridos 2000 o incluso (en el casto de personajes como El Padre Merry, La Mujer Desnuda o Liavenna)  5000 años antes en la linea temporal que se presenta en el texto.

Así como el libro va poniéndose cada vez más oscuro y reflexivo a mí me pasaba lo mismo mientras lo escribía. En los capítulos más tristes (como en toda novela Negra debe haber) terminaba agotado como si hubiera volcado mucho dolor, mucho miedo y muchas dudas en el teclado. Fue un proceso muy intenso de escribir todos los días durante un año y medio, con blancos, con bronca pero con la convicción de que, al menos, no era una novela chata llena de cliches sino un trabajo que ademas de entretener puede interpelar al lector sobre su propia vida y sacarle algún jugo ademas de simplemente leerla. Espero poder haberlo logrado con quienes han pasado por aquí o en Wattpad.


A pesar de todas mis dudas finalmente pude (creo) escribir un relato que se ajuste bastante bien a lo que se planteo originalmente. Como suele ocurrir llega un punto en que la historia, si va bien dirigida, ya cobra vida propia y a pesar de que en un comienzo estaba planteado como algo experimental que no superara los 10 capítulos de extensión me di cuenta que el libro daba para mucho más e intente explotar al máximo todas las aristas de sus complejos personajes. Es bueno que sepan que "El Ritual de los Condenados" es el primer libro sobre Balbania que se ha publicado a medida que se escribía como ademas mi primer disparo narrativo de gran tamaño en la web (500 Paginas) , lo cual hizo que su ritmo de trabajo fuera mucho más intenso que mi primer novela larga llamada Tindar que no fue publicada de momento, pero que anda volando por algunas editoriales.



Por suerte las correcciones extra que necesita la novela son muy pocas, apenas profundizar más acerca de ciertas cuestiones que como narrador tengo muy claras pero que para un lector pueden no estarlo como ¿Cuales son los poderes de la Orden de Bilingord? o ¿De donde viene el temor de Miranda hacia lo muerto o lo desconocido? Retocar algunas escenas para darles más color y ya. Si bien esto esta mencionado en la novela, son algunas de las cosas que me gustaría dejar claras en la próxima corrección. Sin embargo la trama y el desenlace seguirán tal cual están. Los Cambios serán realmente mínimos y eso significa que seguramente este año ya podríamos enviarla a alguna señora editorial. 

Nuevamente le agradecemos a todos los involucrados, especialmente a quienes están mencionados en el vídeo que hicimos de agradecimiento cuando publicamos el Epilogo. Ha sido un gran placer poder compartir toda esta fantasía con nuestros lectores y continuaremos trabajando en otros relatos. Hay una o dos ideas todavía dando vueltas, pero nada oficial. Lo cierto es que El Ritual de los Condenados me dejo exhausto  y recién ahora podría empezar a pensar en serio que cosa más escribir. 


Quienes no la conocen todavía pueden leer aquí la reseña. Siempre recomendamos que la lean desde el blog debido a que nos tomo MUCHO TRABAJO elegir la música que acompaña el libro y ayuda a que la experiencia de leerlo te envuelva todavía más.

Saludos y hasta la próxima, osea mañana ¡que hay Radio!
Maximiliano Bravo



4 comentarios:

Lula dijo...

¡Felicitaciones por el libro! Escribir es tan complicado como maravilloso, y admiro tu constancia de sentarte a diario a trabajar en algo que llevas en el mate por más de diez años!

Debo dijo...

Es increíble todo lo que laburaste en esta novela! Te mereces lo mejor porque sos un gran escritor..de esos que faltan.Éxitos en esta nueva etapa!

Bilingord dijo...

gracias a ambas :D!!

Nico Muratore dijo...

Felicidades! Te he nominado a los Liebster Awards! http://imaginandootrosmundos.blogspot.com.ar/2014/02/nominaciones-para-el-liebster-award-d.html