miércoles, 26 de febrero de 2014

Noticias y Más Nominaciones al Liebster

Conociendo a Nuestros Oyentes 

El Sábado 22 fuimos a conocer a Graciela Amalfi, genial escritora y fiel oyente de FM WALK. En "La Vitrina Espacio de Creatividad". Allí no solo disfrutamos de la música interpretada por Leo Simavorian y Iván Katzman (que acompaño la guitarra con Flauta Traversa y coros) sino que ademas escuchamos a Graciela leer dos de sus hermosos cuentos ante el publico presente. 

Dark-Valley y El Otro lado del Círculo quieren agradecer a Graciela Amalfi por habernos invitado y dado la oportunidad de conocerla como también por habernos echo pasar una gran noche en "La Vitrina Espacio de Creatividad" junto a su esposo y amigas.



















Ojala pronto tengamos más encuentros con ella y con quienes han ayudado a que FM WALK y "El Otro lado del Círculo" haya empezado teniendo un año en genial en todos los sentidos. Uno de los objetivo de este 2014 se trata justamente de interactuar más con quienes nos han dado una mano en el último año con su aliento, amistad y consejo. Por lo que también aprovechamos para agradecer al blog Imaginando Otros Mundos por habernos nominado para el Liebster Award haciendo que ya hayamos sumado 3 desde Enero en adelante. (Respuesta a preguntas Abajo)

También queremos contarles que ya tenemos dos ganadores en nuestro primer concurso Radial "FM WALK REGALA LIBROS". Macarena Suarez y Guillermo Monaco ya han enviado sus fotos con la leyenda "FM WALK" o "El Otro lado del Círculo" y ya dentro de poco podrán elegir entre nuestra pila de libros donde hay de todo "¡Hasta libros buenos!"


Respuestas a Preguntas de "Imaginando Otros Mundos"

Por último respondemos a las preguntas de Imaginando Otros Mundos por su nominación al Liebster Award:
1: ¿Con que libro te introdujiste a la lectura?
Ese fue "Diario de una Muerta" de Sherlock Holmes, todavía me acuerdo que era tan purrete que no sabía lo que significaba la palabra "Fornicar". Fue el primer libro que me atrapó en una muy fría Semana Santa mientras estaba en Villa-Gesell. Me llevó a tener ganas de leer de verdad (hasta entonces no era para nada lector) y me compre otros dos libros que de pibe me encantaban "Camaradas del Frente" Svan Hassel y "Los Vi Morir" del mismo autor. Tiros, Frente Ruso, Segunda Guerra....Nada que ver con Sherlock (al cual sigo leyendo de vez en cuando) pero sin duda inicio la mecha.

2: ¿Cual fue el mejor libro de genero distópico que leíste?
Creo que nunca he leído nada de ese genero. Si he visto y he disfrutado de muchas películas de ese genero como Mad Max. Pero mi lectura siempre esta más llevada a la Fantasía o la Mitología. 
3: ¿Y cual fue el mejor de fantasía?

uufff, que pregunta difícil. Me cuesta mucho elegir entre tantos buenos libros y tantas gamas distintas de Fantasía. Pero bien podría mencionar los que volaron mi cabeza y me inspiraron mucho a la hora de escribir: 
El Silmarillion
El Señor de los Anillos
Vathek
Un Mago de Terramar (los siete en verdad)
Los Ojos del Dragón
Y dos muy gratas sorpresas de los últimos años "Graceling" y "Fortaleza Oscura"


4: ¿Qué son para vos los libros?
Los Libros son una puerta hacia muchas cosas. No voy a caer en decir "A otros mundos maravillosos" porque eso todos ya lo sabemos. Creo que las buenas obras o los libros que nos llegan no solo nos conducen, verdaderamente, a imaginar, sentir y vivir historias muy buenas, sino que también nos ayudan (por medio de esa relación) a conocernos mejor a nosotros mismos y a compartir cosas muy únicas con quienes también los han leído. Cada vez que leemos un buen libro, es inevitable que salgamos de ahí habiendo aprendido algo más de lo que esta planteado en el texto a primera vista y lo mejor es que (sí la magia ha obrado bien) nos va a llevar a otros formando una cadena bastante interesante de analizar. Nos nutren y al mismo tiempo reflejan algo muy luminoso y brillante de nosotros mismos que a veces ni siquiera sabemos que existe. 

5: ¿Cual te pareció la mejor adaptación cinematográfica echa hasta ahora?
La mejor que he visto de Momento fue "Cementerio de Animales" en lo referido a "Adaptación". Es casi textual al trabajo de King (con las salvedades de que uno es un libro y otro una película) Pero el Film capta desde el inicio la atmósfera de la obra. 
6: ¿Y la peor?
Puede que muchos no estén de acuerdo, pero de momento creo que sería "El Hobbit: La Desolación de Smaug" realmente, a excepción de muy contadas escenas, me resulto un compendio de "PIÑA ALTA, PIÑA BAJA, FATALITY" que no tiene nada que ver con Tolkien o su obra. Es más, ni siquiera sigue la linea de la primera parte en lo referido al "Tono" del Film. 
7: ¿Que libro estas leyendo actualmente?
Ando medio mareado desde que termine "Fortaleza Oscura" de Pablo Nieto. Estoy revisando algunas cosas de Fantasía para volver a leer. Lo último que estuve re-leyendo fue El Señor de los Anillos y Beowulf.
8: ¿Con que personaje literario te casarías?
Luthien Tinuviel (El Silmarillion) o Tenar de "Cuentos de Terramar) ademas de Zorcha en "Las Mil y una Noches" 
9: ¿Qué genero literario te gusta mas?
Mis favoritos son la Fantasía y el Terror. 
10: ¿Prefieres leer en tu casa o al aire libre?
En casa y de noche. Hay algo con la luz del sol y la lectura que me incomoda profundamente. Siempre me gusto leer en la cama, de noche o al menos ya precipitándose el Ocaso. Luz calida y algo calentito para tomar o comer. 
11: ¿Qué prefieres: tomo único o sagas/trilogías?

Lo cierto es lo siguiente. Me gustan ambas cosas, pero estoy cansado de que cada libro bueno que lees sea parte de unos nuevos, nunca escritos todavía, 5200 tomos. A ver, para que me lea más de 3 libros de una misma saga, el libro tiene que estar MUY bueno. Me gustan los tomos únicos, después de todo hay un sin fin de Clásicos que fueron escritos en un solo numero y no necesitaron 10000 continuaciones para ser grandes historias. Hay sagas o Historias que realmente necesitan de una segunda o tercera parte. Pero que me vendan historias  (regulares) de a cuotas no me gusta mucho...

Ya Hemos hecho varias nominaciones para los Liebster, aquí continuamos con otras tres más y nuestras preguntas.

Dragona del Este 
El Blog de Melu
Todo en una Revista

MIS PREGUNTAS:
1) ¿Cual fue la razón que te motivo a tener un Blog o una Pagina?

2) ¿Que es lo que más disfrutas a la hora de hacer una entrada en tu blog?

3) ¿Que libro fue el que despertó tu pasión por la lectura? 

4) ¿Escribís? Si es así menciona tres grupos musicales que escuches mientras lo haces y por que

5) ¿Cual es el mejor Libro para llevarse de viaje? ¡Recomendalo!

6) ¿Que Libro que te encantaría comentar y conversar sobre él no leyo ninguno de tus amigos?

7) ¿Que cosa es la que más te hace sufrir a la hora de hacer una entrada en el blog?

8) ¿Cual es "ese" libro que jamas pudiste conseguir?

9) ¿Cual es el lugar más cómodo a la hora de Escribir o Leer?

10) ¿Que haces cuando estas en blanco? ¿Tenes alguna técnica para salir del mismo? 

11) ¿Cuantos libros que están en tu biblioteca no son tuyos? 


No hay comentarios: