viernes, 12 de septiembre de 2014

Sobre Memorias de la Nevada


Tras mucho, mucho esfuerzo, ya estamos listos para empezar a publicar aquí los primeros capítulos de Memorias de la Nevada. Les dejo una pequeña introducción y un enlace al primer Capítulo. Debajo. Saludos y que disfruten.

La Historia que a partir de Hoy compartiremos con ustedes es una suerte de Precuela o Apéndice de nuestra novela aquí publicada completa "El Ritual de los Condenados". Pero no se preocupen, no es necesario haber leído el libro anterior y hasta incluso los invitaría a leer primero este relato que es mucho más corto y en cierto sentido más amable para quienes aun no están familiarizados con el Universo de Balbania. 

Este relato cuenta, principalmente, el origen de La Mujer Desnuda y cual fue el caldo de cultivo para los planes malignos que toman forma definitiva 18 años más tarde en "El Ritual de los Condenados" Como dijimos, no es necesario haber leído el libro pues esta historia es más bien un apéndice que desarrolla el inicio del Gran Mal que llegara en su forma definitiva veinte años más tarde y en verdad también juega el papel de introducción. 

Memorias de un Libro y un Crimen


Lo primero que deben saber es que Balbania es una tierra con un trasfondo de fantasía como las que se encuentran en distintas mitologías u obras del genero de Fantasía épica. Sin embargo a lo largo de los años (más de 5000) las razas y criaturas han ido quedando lentamente en el olvido para dar lugar al Dominio del Ser Humano tal y como lo conocemos.

La Balbania contemporánea es un Continente similar a la Europa de fines del siglo XX. Donde todo lo referido a los Dioses y Seres mitológicos no es considerado más que folclore autóctono de sus diversos países desarrollados y "Del Primer Mundo". Al igual que nosotros en nuestro mundo entendemos a los Vampiros, Hombres Lobo, Dragones, Elfos y demás. Sin embargo en Balbania esas criaturas de tiempos ancestrales, sus fuerzas y razas Divinas aun existen viviendo en el anonimato o bien ya adaptadas en secreto al mundo que el Hombre ha forjado a tiros y palazos en más de 2000 años.

Memorias de la Nevada comienza en el año 5982 (es decir nuestro 1982) durante el campeonato mundial de Fútbol. En un pequeño pueblo del centro de Himburgo, una Potencia Mundial regida por una despiadada dictadura, todos sus ciudadanos están pendientes de el partido de Semi Finales que disputara su país que ha llegado a tal instancia por primera vez en su historia. Mientras los habitantes de Witters Alley (Un pueblo pequeño y cuasi rural) están siendo absorbidos por su fanatismo desbocado Jhoony Woodward, granjero y frustrado escritor comienza a tener sueños muy vividos acerca de un libro que escribió en su adolescencia pero que nunca termino. Ahora solo recuerda que había creado un personaje muy querido por él llamado "La Mujer de Ojos Amatistas" que fue su sostén emocional durante su turbulenta y solitaria adolescencia. 

Tras una discusión con su esposa, compañera del fracasado y penoso matrimonio, decide ir en busca de aquel Manuscrito que dejó en casa de su abuelo Thomas hace ya más de 30 años. En un principió piensa que es solo una excusa para no volver a su hogar con su insoportable esposa. Pero a medida que pasan las horas Jhoony empieza a obsesionarse cada vez más con el afán de recordar porque había escrito tal libro, cual era el propósito del Personaje principal y sobre todo quien lo había inspirado a medida que sus sueños y recuerdos se tornan cada vez más oscuros y la presencia de la Mujer de Ojos Amatistas más poderosa en su mente. Al poco tiempo descubrirá que su abuelo, Thomas Woodward, murió escribiendo el mismo libro que él 30 años atrás en circunstancias de por sí sospechosas que esconden un oscuro secreto familiar.  

Al mismo tiempo una joven muy bella y llamativa llamada Lucy Drissen desaparece tras ir a bailar junto a sus amigas a un lugar famoso en la ciudad conocido como Cocoon Club. A pesar de haber sobrevivido a un espantoso crimen, Lucy es por completo abandonada en ignominia a su suerte en un Hospital de una ciudad vecina donde espera lentamente la muerte producto de sus heridas hasta que un misterioso anciano que se hace llamar Thomas Woodward (como el abuelo de Jhoony) se le presenta. Solo Lucy es capaz de verlo, escucharlo y sentirlo. Este extraño personaje que se hace llamar "El ensamblador" y dice no ser nada que ella pueda llegar a comprender o conocer, pero que la necesita para un fin, a todas luces, macabro. 

Memorias de la Nevada es una historia oscura que habla sobre la indiferencia que puede tener el hombre ante el crimen y la brutalidad más acabada en pos de "Paz Social" o "El Bien Común". Sobre una sociedad embrutecida, aterrada y estupidisada por los medios masivos de comunicación que persigue sueños vacíos fabricados en pos de una necesidad comercial más que espiritual. Habla ademas de como todo aquello que las fuerzas "del bien" dejan en el camino, el mal lo toma para sí y lo transforma en su enemigo. Pero también de un retorno a aquellas cosas mucho más pequeñas y mil veces más seminales como el sueño de escribir un Libro y los deseos más puros que puede tener criatura alguna cualquiera sea el contexto. 

El relato, al igual que nuestra última novela, va acompañado por música de ambientación. Quienes hayan leído ya El Ritual de los Condenados de seguro encontraran muchas pequeñas pistas dejadas a lo largo del camino durante una extensa noche de un julio lluvioso mientras misteriosos camiones del ejercito van y vienen por el pueblo una y otra vez.

Enlace al Prologo 


 ASAD






No hay comentarios: