jueves, 12 de marzo de 2015

Anuncio Oficial: Tindar en vías de publicación



El proyecto lleva ya algún tiempo en desarrollo, desde fines del año pasado como saben nuestros más cercanos. Sin embargo nos parece el momento apropiado para hacerlo oficial. Tindar, nuestra primera novela sobre Balbania va a ser publicada en Papel y E-Book por la editorial Hesiodo. Si bien es pronto para anunciar le fecha exacta de su publicación, se estima que Tindar este lista a mediados de este año, dependiendo lo que demoren las correcciones faltantes y demás asuntos referidos a este trabajo.

Desde ya, para quienes estén en el siempre algo engorroso proceso de buscar una editorial para sus obras, interesados en trabajar de una manera  distinta y novedosa con Hesiodo, los invitamos a visitar su sitió Web. http://www.hesiodo.com/ Nosotros les recomendamos ampliamente desde aquí conocerlos para hacer su sueño de libro una realidad sin desesperar en el intento. 
***

Unas Palabras demagogas  y Sinopsis


No podía ocurrir sino el mismo año en que celebramos una Década de trabajo en la creación y expansión del Universo de Balbania desde el lejano 2003 con nuestro amado (y rustico entonces) juego de Rol "La Orden del Dragón" que fue la piedra inicial para todos nuestros trabajos posteriores. Por lo que, como he dicho en otras oportunidades, este hito en nuestra historia también le pertenece a todos los que colaboraron de una forma u otra en estos años. Sea Jugando Rol, leyendo nuestros relatos aquí o en Wattpad, escuchando esas historias raras sobre razas y dioses, poniendo la Radio  o simplemente dándonos palabras de aliento en los muchos momentos que tuvimos ganas  de cortarnos un huevo.

Los primeros borradores de Tindar datan del año 2008 y la novela nos tomó cuatro largos años hasta el 2012, cuando considerábamos que ya estaba lista (y nosotros también) para probar suerte en el inmenso mundo editorial. Fue alrededor de Octubre del 2014 (un mes después de nuestro cumpleaños) que entramos en contacto con la Editorial Hesiodo e iniciamos conversaciones para publicar Tindar. Desde enero se puso en marcha el proceso de edición,  y se trabaja actualmente en las primeras correcciones de la novela, como ademas la maquetacion del libro y diseño de portada. 

Una de las razones por las cuales este libro nunca fue publicado en nuestros sitios como otros se debe a que desde hace tiempo habíamos tomado la decisión de que esta fuera nuestra nave insignia en lo referido a nuestros libros. Especialmente debido a que la novela es auto convulsiva y constara de un solo tomo como habíamos planeado desde un inicio. Pensamos que una buena historia contada en un solo libro es la mejor forma de presentar esta historia y  el mundo en el cual se desarrolla. 

Pero Basta de tanto parloteo o escribidero y vamos a la Sinopsis de esta Gran Historia:

Sinopsis


Tindar es una novela de fantasía que se desarrolla en una tierra de ficción llamada Balbania. La historia que se relata en sus páginas se refiere principalmente a Elian Tindar, un chico enérgico y  entusiasta que siente una gran atracción por los cuentos y leyendas del pasado de la tierra que habita. Al ser el hijo del jefe de la aldea, llamada Pin-Aclen, Elian no ha tenido mayores problemas durante su infancia y vivió siempre rodeado de amor por sus padres y Niera. Una elfa antigua que ha sido su niñera desde que Elian era muy pequeño. 

Sin embargo sus días de alegría en aquella pequeña aldea terminan cuando la misma queda en medio de una gigantesca batalla entre los elfos del este y las fuerzas del mal. Las divisiones de la Reina Bruja de Mancursen, poderosa y antiquísima hechicera de los años sin sol, lanza su último grito de guerra contra los hijos de la luz y Pin-Aclen queda atrapada en medio de una devastadora batalla que le es por completo ajena. Su padre decide armar una pequeña resistencia para permitir a los civiles huir a zonas seguras. Pretende que su hijo vaya al exilio también.

Elian se niega a esto, influenciado por todas las historias de caballería que ha escuchado, no cree que corra algún real peligro, por lo que secretamente se suma al minúsculo e improvisado grupo de batalla en Pin-Aclen. Pero una vez comenzada  la lid, queda paralizado por el horror de la guerra y pierde el conocimiento. Cuando despierta unas horas después encuentra su aldea incendiada con crueldad y a sus padres asesinados brutalmente por el enemigo. 

Sintiéndose responsable de esta desgracia por acobardarse, llenó de culpa y de furia, Elian decide hacer un juramento Mágico. Buscara a los responsables y los aniquilara uno a uno así le tome toda su vida, mas si se arrepiente o se echa atrás se le negaran las puertas del cielo y  tanto la vergüenza como la desdicha lo perseguirán toda su vida alejando y destruyendo todo lo que ame. Aun con la sangre caliente en sus venas y convencido de cumplir su objetivo viaja donde viven los Gudain (Elfos del este) para adiestrarse en las artes del combate. 

Una vez allí es adoptado como aprendiz del príncipe Selgmund, a quien no revela toda la verdad sobre el asunto del juramento temiendo ser rechazado por este. El elfo le informa que la Reina Bruja, responsable de todo su dolor ha sido vencida  y que la guerra ha acabado. Elian, ya con la cabeza fría, desiste de la idea de llevar a cabo su Juramento creyendo que este se encuentra obsoleto tras la muerte de la Bruja, pero decide entrenarse de todos modos. Aunque la culpa que siente lo lleva a ocultar en todo momento los detalles de su juramento y guarda para sí algunas experiencias por demás extrañas (y sobrenaturales) mientras vive con los elfos. Mirtil, un  sabio pero bebedor anciano que también le entrena, comienza a sospechar que hay algo muy oscuro y malvado que rodea al chico en todo momento. 

Cuatro años después de su llegada al principado una extraña criatura que toma la forma de un viejo amigo imaginario de Elian  (Un espantapájaros llamado Cachuki) le reclama que cumpla lo prometido frente a la tumba de sus padres o de lo contrarío aniquilara todas las cosas que ha aprendido a amar en Gunther-Ville. Este ente poderoso y cínico ente capaz de tomar cualquier forma, especialmente aquellas referidas al pasado de Elian, lo atormentara día y noche intentando hacer sucumbir a Elian para que tome el camino de la Venganza. 

 Elian y su maestro Mitril deberán resolver el misterio acerca de quién es este extraño y malvado personaje que destruye todo a su paso con una fiereza inigualable, mientras el protagonista se debate entre llevar a cabo su juramento o continuar en la senda propuesta por sus maestros. Envuelto en una batalla desesperada contra una criatura que puede despedazar una ciudad entera con solo el pensamiento, pronto descubrirá que la lucha que le depara es tanto Física como Espiritual y que, como  cuando era un niño deberá escoger entre el deseo y el deber. 

Tindar es una novela que habla sobre lo difícil que puede ser elegir entre lo que se quiere y lo que se debe. Sobre como las culpas que carga un hombre pueden llevarlo a mentir hasta engañarse a sí mismo, aunque también son capaces de abrir una puerta de esperanza hacia la esperada redención. Con mucha fantasía, terror y humor, esta novela está dirigida a todos los lectores que gustan del genero pero que también buscan  algo diferente en lo que respecta al clásico relato Heroico. Todos sus personajes  albergan tantos claros y oscuros como cualquier ser humano, de allí su nombre, Tindar, que significa "Hombre" en lengua de los elfos Balbaneses.  


***

Conoce este Universo 





Tindar es producto del desarrollo de un mundo de fantasía muy amplio al que llamamos Balbania y el propósito de este libro es, en parte, contar una  de las muchas historias que se desarrollan en el mismo durante "La Guerra de los Poderes", cuando las fuerzas de la Diosa de la luz y el Balance luchaban una desesperada guerra contra los ejércitos de Tremor, Señor de la noche y el Caos. 

Balbania es una tierra de Fantasía que cuenta con una extensión que la lleva desde los inicios de la existencia, cuando todo estaba por hacerse, hasta la modernidad, mostrada en otros trabajos como "El Ritual de los Condenados"  o "Memorias de la Nevada". Tanto en Tindar como en otros relatos aquí publicados encontraras una diversa gama reinos, países, razas y dioses esperándote. Cada una cuenta con su historia y particularidades que se enlazan entre sí para dar forma a un Mundo de inmensas proporciones que los amantes de la mitología, la literatura fantástica, el manga o el cómic encontraran gran placer en explorar. 

Parte de nuestro propósito ha sido siempre el de lograr una Cosmogonía muy diversa que puede abarcar desde los elementos seminales de la Fantasía épica hasta la distopia más desesperada. Esta novela es solo una pequeña porción de lo que queda por contar y descubrir. Como siempre los invitamos a conocer más aquí en nuestro Blog en cualquiera de los relatos aquí presentes.

A la brevedad iremos anunciando otras noticias referidas tanto a Tindar como a otros trabajos. Porque de este lado del círculo todo esta siempre en movimiento y actualmente nos encontramos reforzando  y ampliando sus fronteras. Si es que hay en verdad frontera alguna para la fantasía. 


Maximiliano Bravo 
 Dark Valley
(El Otro lado del Círculo, FM Walk, El Duende Hincha Pelotas) 

1 comentario:

Lula dijo...

¡Felicitaciones, Max! Espero enterarme ni bien salga a la luz la novela así puedo comprarla y leerla! Suena súper interesante (como todo lo que vengo leyendo que escribís!)