lunes, 8 de junio de 2015

Lo que Dejan Tres Años de Amor




La taza de Café frente a Rise estaba humeante aun....


Con estas primeras palabras arrancaba Este Blog el 8 Junio del 2012. Sí, ya se que la entrada esta fechada el 10. Pero el capítulo se escribió el 8, lo mismo que se registró el Blog. Al año, en esa misma fecha transmitía por primera vez nuestra tímida, casera y etílica radio on-Line FM WALK

Tengo una suerte de discapacidad a la hora de habar bien de las cosas que hago, de "venderlas" o recomendarlas sin sentirme un goma Atómico. Citando a Jose Pablo Feinman de memoria; ni aun la fortuna en Psicologa ha logrado quitarme esa cosa, (bastante pelotuda) que es la Humildad.

Pero puedo decir que en este Blog tal vez no haya piezas únicas de literatura, pero sí mucho amor por lo que se hace. Y supongo que es ese amor el que me hace sentar el culo acá religiosamente todas las tardes desde las 18 hasta las 20/21 después de haberme enterado que la escritura viene de la mano del sacrificio. Y como dice un amigo, hay que estar listo para morir de lo que se ama, si se quiere vivir de lo que se hace...

Ese consejo nos llevó después de mucho tiempo a que Tindar, mi primer novela sobre Balbania (el Universo sobre el que este blog se ha empecinado) este muy cerca de ser publicada en Hesiodo. No cerca de "La mande y ahí estamos" sino cerca de "solo falta la maquetación del libro.

Lejos de querer hacer de esta entrada una paja mental sobre mí mismo y las cosas "maravillosas" que he logrado en  esa turbina de boludes en la que nos ahogamos día a día, la mejor forma de celebrar el cumple del Blog es dejando una listita de las cosas que hemos publicado por acá. Y también, como siempre, agradecer a todos los involucrados de una u otra forma. Especialmente a Barbara Bravo, nuestra "Editora" (que no terminó Memorias....) y a Erzenguel Eds  quien no solo nos abrió las puertas a este mundo de Blogger y nos hizo conocer gente maravillosa como Annie en Huellas y todo su Staff, sino que también hasta se tomó el laburo de hacernos el diseño para los 10 Años de Dark Valley. El Nombre de Fantasía que engloba todos nuestros trabajos.


FOLKZUM



La Primer Recopilación de Cuentos Oficial sobre La Balbania Antigua, sus Dioses y sus disputas. Aunque tiene solo 60 Paginas, lo importante de este trabajo es que fue desde el año 2003 el Génesis de todo lo que vino después.  En su prólogo incluye una serie de comentarios sobre Falsedades o imprecisiones en la Historia de Balbania. Tales no son otra cosa que las primeras versiones de la  misma historia (excepto por la de los nazis, no se confundan) escrita por quien les escribe a lo largo de los años. El Folkzum es la versión final de todos esos cuentos de muy larga data en el Universo de Balbania.

Enlace:
Comienza a leer 






El Ritual de los Condenados

La más querida por nuestros lectores desde iniciado este Blog. "El Ritual de los Condenados" es la suma de todos los intentos de escribir una Novela Negra y de Acción que se sucedieron a lo largo de los años.

Llegó en un momento bisagra, cuando empesamos a crear expansiones para el Juego de Rol de mesa "La Orden del Dragón" Por eso aparecen razas nuevas como Los Avistos o se mencionan elementos en ese entonces novedosos para el clásico  Dracidas Vrs Vlainds, central en nuestras obras.

No voy a extenderme sobre ella. Tiene muchos seguidores, muchos lectores y le ha ido muy bien para ser nuestra primera novela On-Line. Aun a pesar de ser el relato más largo aquí publicado.  Tiene de todo, Acción, Drama, Terror, Suspenso, Amor y tiros. La acompaña la mejor música que conocemos y es la joya más preciada de nuestra corona. 

Enlace:

Memorias de la Nevada

Precuela de la anterior. Una novela muy distinta a todo lo hecho por acá, ya que la acción se centra en personajes de la raza humana y no seres con poderes sobrenaturales.  Fue un reto escribirla, por el momento turbulento en mi vida en que se llevó a cabo. 

Fue una experiencia única, sobre todo debido a que uno de sus protagonistas es un Escritor Frustrado. Poder meterse en la mente de una sociedad dominada por una dictadura, y pelotudizada por los Medios de Comunicación fue un reto y también la oportunidad de hablar sobre muchos temas que en novelas de acción o fantasía tal vez no encuentran su mejor lugar.

Es un libro desesperado de un mundo desesperado que me encantó escribir. Es jovencita todavía, se terminó este año y estoy seguro que, los que disfrutaron del El Ritual de los Condenados la van a querer tanto o más que a su hermana.  No se guarda nada.

Enlace
Comienza a Leer

Los Emperadores de Auksamaar




Esta compilación de Relatos correlativos (aun no terminada) es un regresó no solo a la fantasía épica que caracteriza Balbania sino a la emoción que me genera escribir cuentos. Cosa que hice para crear el Universo de Balbania hasta Tindar desde el año 2003.

Al igual que el Folkzum su estilo de narración va cambiando, a veces más neutra y sobria y en otros casos arcaica, con algunos dejos de obra muy antigua, por ejemplo abusando de la metáfora más descabellada para decir "Lo cago a piñas".

Es también un trabajo que hace tiempo estaba en borradores que se fueron acoplando a lo largo de los años con la intención de expandir aun más el Universo de Balbania. A pesar de ser un poco Inmensa a lo referida a personajes,  nombres y lugares (como suele ocurrir en la Mitología) es fácil ver hacía donde va la linea argumental  y que personajes son claramente los protagonistas. Muchos de ellos los primeros personajes alguna vez creados para Balbania, como Kurkox, Rolando o Aukmaar. 

Quienes gusten de este tipo de obras con aires antiguos, tanto en su temática como narración seguramente podrán disfrutar el sin fin de aventuras, desamores, batallas y duelos que se encuentran en su aun no finalizada estructura. Ademas es  la primer expansión oficial de nuestro Juego de Rol "La Orden del Dragón" 

Enlace:
Comienza a Leer

Esto es, de momento, lo que se puede encontrar por aquí. Cada uno de estos textos es el resultado del trabajó, casi diario de pensar no en un libro, sino en un Universo Narrativo y como, a pesar de nuestra torpeza narrativa, bajarlo a pocas paginas. 

Max Bravo.



3 comentarios:

Graciela "Boticaria"- Boti dijo...

Excelente lo que hacés, querido Max. Te dejo un abrazo/ Graciela boticaria

Lula dijo...

Mucho trabajo, y mucho esfuerzo! Hasta ahora nada leído completo pero todo lo que fui leyendo muy muy bueno, Max! Genial ests esta entrada y buenísimo que hayas sido capaz de reconocer la importancia y genialidad del camino y el lugar al que llegaste ahora!

Debo dijo...

Felicidades!!!! Increible que haya pasado tanto tiempo! jajaja Espero la salida del libro con ansias :)