miércoles, 5 de agosto de 2015

Tindar: Un Adelanto y algo más

Sneek and Peak

Ya se que ahora se usa "Sneekpeak" pero me la soba. 
Atentamente Dark Valley. 

¡ATENCIÓN!
Tindar ya ha sido Publicada y esta a tu disposición en Papel y Ebook. Para explorar sus primeras paginas y ordenar tu copia Click aquí "¡Quiero mi Copia de Tindar!"

Como muchos de ustedes ya sabrán, Tindar, nuestra primera Novela va a salir muy pronto publicada por Hesiodo Editorial. Por eso mismo vamos a contarles más en detalle de que se trata en pocas palabras para que puedan chusmear a gusto y conocer más sorbe ella. Lo que sigue es un vistaso rápido a los elementos que la componen. 

The Basics....

¿Que es Tindar? 


Una novela de Fantasía épica que toma lugar en Balbania, un universo de ficción que lleva más de diez años de elaboración. Tindar centra su atención en la historia de Elian (se pronuncia Élian) el  hijo del jefe de una aldea humana pequeña y rustica llamada Pin-Aclen.  Tras un desgraciado evento decide hacer un Juramento de Venganza sin saber que a sus diez años acaba de despertar un milenario mal que pesa sobre sus antepasados desde tiempos inmemoriales. Con un poder tan sutil como destructivo  esperara el momento indicado para rebelarse y poner en peligro no solo a Elian sino a todo aquello que ama. Trastocándolo todo y torciendo sus pasos hacia la locura y la desesperación de él y quienes lo rodean.

Y ademas Tindar es un Libro. 



Cuando se desata una gigantesca batalla entre las fuerzas del bien y el mal, la aldea queda justo en medio de ambos bandos, siendo esta arrasada por las hordas de Blondies de La Reina Bruja de Mancursen en su última batalla contra los Elfos Gudain, Los hombres del norte y los Bultures. Elian tiene la poca fortuna de ser el único sobreviviente de su pueblo. Acosado por la culpa tras desmayarse en un desesperado intento por ayudar a su padre en la batalla, Elian decide sellar para siempre su destino haciendo un juramento Ritual: Vengarse de sus victimarios a como de lugar.  

Las Piezas en el Tablero 

Un Pibe, un Juramento, una espada,  y un tenebroso pasado ancestral que cae sobre él.

El Juramento

Elian es incapaz de comprender el alcance de su promesa. Pues él proviene de una larga lista de antepasados cuyo origen se remonta al primer Reino humano de Balbania, Notiel. Esta extirpe de los hombres fue en el pasado favorecida por los Dioses con secretos saberes y poderes para que se enfrentaran a Tremor, el Señor de la Noche y el Caos. Aunque ya nadie este vivo para recordarlo en él corre la Sangre Auresiana. Nadie en su familia sabía esto, aun así la tradición de un Juramento Ritual persistió con los años entre su pueblo. Estas promesas no son vanas y las consecuencia de no cumplirlas son nefastas. Pues los Dioses le abrirán el caminó a lo largo de su vida para que pueda llevar a cabo su empresa dirigiéndolo sutilmente en su dirección. Más si se intenta desentender del mismo lo acosara la desgracia y la vergüenza eterna en esta vida como en la otra. Cuando la ira que lo domina en ese fatal momento sedisipa, Elian desecha la idea para servir mejor a quienes lo necesiten viviendo entre los Elfos. Eso desatara una cadena de eventos cada vez más precipitada y arrolladora.

Los Hombres de Pin-Aclen y su especie ya habían olvidado mucho del conocimiento traído de Notiel cuando Elian nació (año 18/01/678) dado el paso de los años. Aunque los ritos y la lengua persistieron en algunos casos aislados. Los Elfos Gudain solían definir Pin-Aclen como "Una aldea de gente rara" por sus extrañas costumbres y aspecto en relación  que ellos ya conocían. 

El Héroe

Una de las premisas en este trabajo fue hacer de Elian un héroe poco tradicional el cual comete tantos aciertos como errores a lo largo del camino. Su apodo que da nombre a la novela Tindar significa "Hombre" en lengua Elfica Gudain. Nuestro querido protagonista es un muchacho muy enérgico y curioso que ama las historias sobre Dioses, Bultures, Hombres, elfos, fantasmas y demás. Dada su gran imaginación e inocencia esto lo lleva a cometer el grave error de creer que la batalla que se aproxima a  su aldea es una buena oportunidad para vivir "una aventura". A pesar de que su padre le envía al exilio junto a otros niños, Elian se mete entre las filas de los Pin-Aclenses en secreto. De la forma más cruda comprenderá cabalmente la diferencia entre la fantasía y la dura realidad.  

Desde allí en adelante Elian se vera abrumado por la culpa intentando hacer todo lo que este a su alcance para redimirse de alguna manera. A pesar de mostrarse alegre y ciertamente descontracturado junto a sus maestros en Gunther-Ville, Elian vive acosado por pesadillas horrorosas y visiones muy vividas que lo dejan al borde de la locura. En su entrenamiento lo más difícil sera encontrar la forma de acallar las fantasmales voces de su pasado. Cada decisión dura que ha de tomar estará marcada por los eventos ocurridos en Pin-Aclen  aquel fatídico día. Sin embargo su fuerza de voluntad siempre termina por encontrar una pequeña luz en toda esa oscuridad que le da aliento para seguir adelante, aun temblando de miedo. 

La Espada

Lo único que conserva Elian de su vida en Pin-Aclen. Huthlath una hoja antigua que permanece inalterable a pesar de los años que lleva en los cintos de sus ancestros. Él la toma tras la muerte de su padre Dariel para hacer con ella el Juramento Ritual, como Dariel le explicó alguna vez que debería hacer llegado el caso y así heredar tanto sus posesiones como obligaciones. Huthlath es un arma que evoca en Elian las mejores y peores cosas de su vida. A veces tenerla cerca le trae valor y aplomo, otras ira y enfado. Esta aparente chuchería familiar que había dormido placida en el armario de las cobijas por quien sabe cuanto tiempo alberga el secreto mejor guardado por los hombres de Notiel. Pero también esconde un enemigo de ciclópeo tamaño que ha estado esperando esta única oportunidad para aplastar los restos de su especie con un odio implacable.  


El Carácter de Tindar

Tindar es una novela de fantasía épica que aborda las cuestiones desde una perspectiva profundamente humana y dramática. Como se puede apreciar en trabajos posteriores como "El Ritual de los Condenados" o "Memorias de la Nevada" los personajes principales son seres complejos con problemas y pesares que todo humano ha tenido que sortear. En el caso de Tindar la culpa y la esperada redención son los dos motores principales aun para los personajes más inverosímiles.

Su anciano maestro, Mitril, es un hombre cuyo pasado de esplendor le agobia en su vejez. Encerrado en su pequeño mundo de libros y graves conocimientos, como ademas la bebida. Elian por su parte es incapaz de dejar a un lado la idea de que, la muerte de sus padres, se debió a su impericia en la batalla (aun teniendo entonces diez años). El gato Siames que asiste a ambos, Cola Larga, vive añorando la forma anterior en la cual andaba por el mundo siglos atrás, soñando siempre con una mujer que él cree fue su esposa.

Pero para su suerte (y la mía) Tindar no es una novela depresiva o para arrancarle las tripas  cada capítulo al lector. Muy por el contrario su narración es muy amigable y de a momentos rosa la comedia. El carácter que le imprimen sus personajes es muchas veces igual al que los amigos pueden tener en una situación limite. Riendo aun ante las fauces del desastre. La capacidad de sonreír aun en la total resignación es la fuerza que le da a Elian y sus amigos  para enfrentar la tormenta que se cierne sobre ellos.



El Fulgor de los Relámpagos del Otro lado del Círculo

"El Primer recuerdo de mi infancia, es el recuerdo de mis pesadillas" Crodlock  



Si hay algo que disfruto más que un relato de fantasía, es cuando el mundo en que se basa ha sido compuesto por otras historias no contadas que han dado lugar a los hechos narrados en el libro. Eso le da fuerza, solidez y una sensación de profundidad que nos hace preguntarnos (si se ha bien comunicado) ¿Quien fundo ese Reino por el que pasaron? ¿Por que tal lugar se llama "Bosque Maldito"?  No todas las preguntas han de ser respondidas, pero (a mi forma de verlo) si inferidas. 

Balbania es un universo un tanto gigantesco, pero es esa clase de Mundo fantástico con el que he trabajado casi desde que agarre una lapicera a mis 15. Cada lugar, raza, estatua y ruina que encuentres en tu camino tiene una historia, una que seguramente tiene mucho que ver con lo que estas leyendo o sea una señal de peligro que solo un sabio como Mitril sabría comprender cabalmente.  

Tindar es una novela cuya trama esta íntimamente ligada a las grandes gestas y héroes que forman parte de la historia de Balbania. Como siempre me gusta aclarar, Balbania no es producto de esta novela, sino que esta novela es producto de un sin fin de cuentos y narraciones cortas que componen su universo. Solamente cuando este se encontraba maduro y solido en su estructura fue posible pensar en una primera novela que sentara sus bases en ese espacio.  

Por esta razón Tindar se desarrolla en un mundo rico y variado, tanto en personajes como distinto tipo de razas y reinos. Esto le da a la obra sustento necesario para la trama y el desarrollo de los eventos va envolviéndose lentamente en esa estructura para acabar siendo el punto de exclamación final de una batalla que empezó miles de años antes de que siquiera Elian naciera, o Huthlath fuera forjada por él prodigio nacido bajo el fulgor de los relámpagos.

Sobre El Enemigo 

Elian y su Maestro Mitril deberán enfrentarse a un Enemigo cuyo poder y antigüedad supera todo lo conocido por ambos.Rebelar su identidad sería "Spoiler". Pero a medida que se adentren en la historia comprenderán los alcances del ser que rodea a Elian todo el tiempo bajo un sin fin de disfraces, a veces tan ridículos como cínicos. En la antigüedad ni el más diestro de los ejércitos de Notiel se le atrevía, y él solo vale por la más infernal de las legiones de Balgarian. Su verdadero poder no solo reside en su inmensa capacidad destructiva, sino en su manera de comprender y torcer los deseos, pesares y anhelos de los hombres. Es un experto tejedor de redes de mentiras y como una araña envolverá a Elian y a sus amigos en una trampa mortal. 

Su mayor placer esta en fracturar la mente de sus adversarios, convertirlos en pálidos fantasmas vivientes perdidos en sus propios tropiezos, lamentándose por aquello que han perdido a medida que se apartan más y más de la luz de la mano de sus mentiras. Pero esta vez, y por primera vez en más de 600 años ha encontrado a un ser humano tan tozudo que le obligara a tomar forma física y luchar en su propia guarida de el Otro lado del Círculo. La victoria la obtendrá solo aquel cuya voluntad pueda torcer la de su contrincante. Más que un duelo, sera una batalla entre la fe de los pequeños seres  y la grave desesperación de los eternos Poderes de Balbania.






1 comentario:

Anilla dijo...

ME ENCANTÓ!!! En cuanto pueda me pido el ebook ^^
Besos ♥