viernes, 4 de septiembre de 2015

Lanzamiento de Tindar: Disponible en Papel y Ebook


Vamos a hacer lo siguiente. Voy dejar lo importante arriba y, si quieren leer el resto de la entrada en la cual me enredo en el horrendo ejercicio de hablar bien de mí mismo (?) siga leyendo después de los asteriscos al final.



Finalmente Tindar ha sido publicada por Hesiodo Editorial como anunciamos que ocurriría más o menos para la misma fecha del año pasado. Cuando Dark-Valley (el nombre que engloba todo lo generado por Balbania, entre ellos nuestras novelas, el juego de rol, este blog o la radio) cumplió 10 años.Y ahora, a pocos de cumplir 11 llegó el día más esperado por quien les habla desde sus 16, en ese momento en que uno dice "Creo que quiero ser escritor" y tus viejos se miran y están entre su lado progre de "sí sí, viva la cultura " y "Pero te vas a morir de hambre..."



Terrible o no, como en una historia de El Otro lado del Círculo he sellado mi destino con Tindar, mi primer novela en Papel y en formato Ebook. Pasemos a la Sinopsis para quien recién hoy se entera de este trabajo que tanto tiempo me tomó y el cual no hubiera sido posible si mis amigos no me hubieran convencido (Hector Zeballos Y Erzenguel se llevan en este caso la copa de oro) de terminarla cuando la abandone en el año 2009.

Sinopsis 





Elian es un muchacho de diez años que ha pasado una vida cómoda en la pequeña Aldea de Pin-Aclen. Sin embargo la tragedia marcara para siempre su vida cuando una enorme batalla toma lugar en los alrededores, quedando Pin-Aclen justo en medio de los ejércitos de los Elfos y las Huestes de la Oscuridad. A pesar de que su padre le envía al Exilio Elian se une a la lucha secretamente y descubre de la peor manera posible que los cuentos y leyendas que ama no se condicen con la realidad.

Tras perder el conocimiento en la batalla producto del terror, Elian despierta y encuentra que sus padres y amigos han sido aniquilados. Su aldea arrasada por las llamas de la Garak-Sun. Sintiéndose responsable por su cobardía el joven humano hace un Juramento Mágico: Vengara la muerte de sus padres. Mas si se echa atrás o vuelve a acobardarse Los Dioses le atormentaran día y noche, arruinando todas sus empresas en esta u en otra vida.

Sin nada que perder Elian viaja a Launthgoth, el reino elfico más cercano donde piensa entrenarse para alcanzar su objetivo. Allí conocerá a Mitril, un anciano sabio y bebedor que le revelara peligrosos secretos sobre su ascendencia que Elian desconocía. La clave está en  Huthlath, la espada de su padre. Una antigua arma que esconde un espíritu  sin nombre ni forma que ha aguardado más de doscientos años el momento oportuno para despertar y aplastar  al último descendiente de los Reyes de Notiel.

Tindar es una novela que habla sobre lo difícil que puede ser elegir entre lo que se quiere y lo que se debe. Trata sobre como las culpas que carga un hombre pueden llevarlo a mentir hasta engañarse a sí mismo, aunque también son capaces de abrir una puerta de esperanza hacia la esperada redención. Con mucha fantasía, terror y humor, esta novela está dirigida a todos los lectores que gustan del genero pero que también buscan  algo diferente en lo que respecta al clásico relato Heroico. Todos sus personajes  albergan tantos claros y oscuros como cualquier ser humano. De allí su nombre, Tindar, que significa "Hombre" en lengua de los elfos Balbaneses.

Para una Sinopsis Extendida Click aquí
Como explicamos en la entrada anterior sobre sus Formatos (Click Aquí) la novela esta Disponible en Papel y Ebook. Para este último habrá que esperar un poco más a que se suba a la pagina de Hesiodo, su precio sera de solo 30 pesos en caso del ebook. Para aquello que deseen el primer tomo en Papel ya puede obtenerla por acá:

Quiero Ordenar mi Copia de Tindar

El libro en papel se imprime a pedido y no tiene ni que moverse de su casa, porque se la mandan a domicilio. Fue necesario dada su extensión hacerla en dos tomos. Principalmente para que el libro sea comodo de tener y, obviamente, mucho más accesible. Las razones de esto fueron ya adelantadas en la entrada anterior. 

No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a Hesiodo y a todo el equipo de Ezequiel Vinacour por haberse tomado el trabajo (inmenso, sin duda) de ayudarme a poner a punto este pequeño monstruo que era Tindar hasta su paso por el proceso editorial. Todavía me cuesta creer lo fácil y sencillo que me han hecho todo en este último año, la buena leche con la que trabajan y el muy a la vista buen trabajo que han logrado desde las correcciones (mamá mía! pobres correctores) hasta el Hermoso Arte de tapa que han hecho para Tindar. Desde la primer corrección estuvo claro que se comprometieron con hacer de este libro un libro, sin dudas, mucho mejor. Comprendiendo (asombrosamente)  la esencia de Tindar y Balbania haciendo el proceso muy amable y placentero para un escritor "Novel" (sigo odiando esa palabra). 

Por lo que quiero recomendar a todos aquellos que tienen su manuscritos juntando polvo en los estantes (como Tindar hasta hace no mucho) o girando entre las editoriales que se arrimen a Hesiodo. Ya voy a dejar una entrada en mi blog acerca de esta cuestión, pero no sean cabeza dura. No imaginas ni en tus sueños más pornos la satisfacción que conlleva publicar tu libro en papel. Hesiodo maneja una calidad y estandar digno de cualquier otra Editorial pero con la flexibilidad que otras no cuentan. Vas a salir ganando con ellos, creeme. Tu trabajo y tu esfuerzo lo valen, vos lo sabes bien.

***

"¿Que escribís?"

Unas palabras Sobre Tindar y Balbania

En casi cualquier lugar con cualquier persona por muchos años:
- ¿Vos que haces?
- Escribo...
- A ¿sí? ¿Que escribís Che?
- Fantasía...
- ¿Publicaste algo? 
- No, estoy con mi primer novela, Tindar...igual hace bocha que escribo cuentos sobre el mundo donde transcurre....


Como muchos otros escritores "Noveles" (Odio esa palabra) debo haber tenido ese dialogo con cualquier ser parlante de la especie humana. Papá, Mamá, Hermana, tíos, Amigos,  no amigos, conocidos, tacheros, comerciantes y mozos. Los mozos se ponen curiosos cuando te ven escribir en una mesa del bar...

Y en mi natural, irrevocable y algo pelotuda costumbre de "Ser Humilde" me sentía el tipo más idiota que haya pisado la tierra intentandole explicar a alguien de que trataba "Eso" que estaba escribiendo. Ni hablar de la Mitología de Balbania, eso creo que me lo reserve para aburrir a algunos de mis amigos o bien Jugando rol con otros tantos. Estos últimos, desde chicos, me obligaron en cierta forma a dedicarme a escribir. Y aunque me gustaría sentarme en un escritorio y decir con mis mocasines lustrosos que "Empece a escribir porque desde niño ame la lec..." No. Cuando era pibe jugaba al Nintendo 64 o al Red Alert en la IBM aptiva de mi viejo y miraba History Channel. 

Sin embargo la imaginación y el placer por inventar historias siempre estuvo ahí. Lo único que me gustaba del colegio era cuando me pedían crear un cuento (y  odiaba cuando solo nos dejaban "escribir el final de la historia") Por lo que Balbania, la tierra de fantasía a la que llevo dedicados más de 10 años en verdad fue una semilla que le tomo muchos años madurar. Más o menos a los 13 años recién empece a darme cuenta que me gustaba mucho escribir y que para eso tenía que leer con unos cuantos años de atraso con respecto a otros ya duchos en el asunto. Por suerte Balbania ya estaba en mi cabeza desde los últimos años de la primaria gracias, de nuevo, a buenos amigos con igual gusto por "Crear" mundos imaginarios. 

Tindar viene a consolidar todos esos años de escribir sobre Balbania, sus razas, su historia, su gente y sus Dioses. Los años (¡y que haya muchos más!) de jugar rol de mesa con mis amigos que increíblemente, por obra de Jesucristo, accedieron a jugar un juego de rol Basado en estas historias hasta entonces apenas si delineadas en un librito de doce paginas (doce!!) 

¿Que le puedo decir sobre Tindar para despertar su interés? Podría mencionar un montón de razones, pero me voy a quedar con la que, para mí, hace a Tindar muy especial:

El Libro del que le habló va más allá de sus paginas, y aun mucho más lejos de su historia principal. Como a mí me gusta cuando leo un libro de este genero tan diverso y a veces un tanto repetitivo. En Tindar no hay decorados para la trama, las montañas, los bosques y los ríos no son de cartón. Son todas, (o casi todas) historias en sí mismas. Aun en sus personajes confluyen más de diez años de trabajó en una extensa mitología que fue (y es) tan rica como diversa. Tanto así que hasta, (si se le ocurriera) podría rastrear algunos elementos y personajes de esta novela hasta El Ritual de los Condenados o Memorias de la Nevada. Otros dos libros que transcurren unos 4000 años después en una Balbania ya más similar a nuestro mundo actual aunque con un trasfondo fantástico. 

Si hice bien mi trabajo, al leer Tindar se sumergera en un mundo de fantasía que no pretende ser perfecto, pero al menos si gozar de una identidad clara y concisa, como ademas una historia solida. Nada en las paginas de este libro se "invento sobre la marcha" o se implanto por una necesidad narrativa. Y es por eso que costo tanto tiempo escribirla. Solo era posible construir un relato de fantasía épica de mi agrado una vez la Mitología de Balbania se encontrara en un punto de madures suficiente como para desprender por sí sola la trama de una historia Novelada. Tindar es la consecuencia natural a hechos y gestas del pasado más remoto de esta tierra y también de mis primeros relatos.

En la aldea de Pin-Aclen habitan hombres, pero no son
grandes hombres como los del este, que viven en inmensos
salones de piedra y mármol. Tampoco se parecen a los
que moran en el extremo oeste de Balbania, que son rudos,
sucios y mal hablados.


Ese primer párrafo se escribió hace seis  años en Villa-Gesell una tarde soleada del año 2008. Mi vieja me puteó por no ir a la playa como era su costumbre. Bueno, menos mal porque sino ¿Quien Sabe? Podría nunca haber escrito esta novela.

Bueno vieja, ¡¡esa vez tuve razón!!




No hay comentarios: