lunes, 21 de marzo de 2016

Tindar: Sobre el tomo II


La Puerta al otro lado del Círculo esta Abierta


Para quienes han preguntado esta semana sobre el tomo II de Tindar tenemos algunas novedades. Vamos a aprovechar tambien para despejar algunas de las dudas que nos han planteado desde que el libro salio a la venta en septiembre del año pasado.

El Tomo II de Tindar estara disponible en muy poquitos días. Es decir menos de unas dos semanas segun los tiempos que se manejen. Esto depende de cuanto tiempo se tome en aplicar los cambios hechos al PDF de esta parte de la historia. Las razónes por las cuales se ha tomado su tiempo tienen que ver, como explicamos antes, con asuntos meramente esteticos. Es decir evitar algunos errores que se escaparon al ojo en los meses anteriores. Errores tontos pero que cuesta no pasar por alto en una historia de tantas páginas como Tindar. Aprovechando la oportunidad de la reciente tirada del Tomo I, volvimos a revisar ambas partes junto con Hesiodo para solucionarlos antes que el libro llegue a manos de sus lectores.Fue mi decisión no sacar ambos tomos de una sola vez justamente para ganar un tiempo extra en la revisión del Tomo I y el Tomo II. 

El Tomo II de Tindar esta escrito y terminado hace mucho tiempo. Como explique en otras entradas Tindar es una novela muy extensa y no hubiera habido forma de hacerla toda en un solo ejemplar dado el costo que supondría producirlo y, eventualmente, venderlo. El precio de venta sería rídiculamente alto y el libro en sí un mastodonte de 865 paginas. Gracias a Hesiodo pudimos optar por la divisón en tomos sin cambiarle una coma a la historia.
Por suerte  el tomo II ya esta muy,muy cerca de llegar. Hay un último cambio que estamos evaluando en relación a la portada. Un pequeño detalle que, creo, es importante para cerrar esta gran historia sobre Elian Tindar. 

***

TERROR Y TEMBLOR

¿Que esperar del Tomo II?

En la última parte de esta historia (no habrá más libros sobre Elian y sus amigos de momento) solo hay lugar para una cosa: La lucha encarnizada y desesperada contra el enemigo que se revela a fines del tomo I. Este sinuoso y malevolo personaje tiene muchas más armas bajo la manga de lo que parece. Ni el mismo Mitril se le atrevería sin pensarlo dos veces. Elian, Mitril y Cola Larga se veran cara a cara con el Poder Antiguo y místico que ha venido desde El Otro lado del Círculo a reclamar por el Juramento del Auresiano. Y no ha venido solo. 

En las primeras páginas del tomo II Elian sera testigo del tamaño y alcance de destrucción que es capaz su contrincante. Hay muy malas noticias para Gunther-Ville, hay malas noticias para todos aquellos que el ha amado.  Como diria Niera Fuego, Humo y Sombra se interponen entre él y Morocha. Entre sus amigos o su  Juramento. Mitril cambiara el Chichipitrill por su espada Thombor para meter la cabeza en las mismas fauces de la Oscuridad junto a su aprendiz. Pues la prueba de Elian es tambien la suya. Sin dar o recibir piedad los dos han de luchar hasta el final. Desde Gunther-Ville hasta la Torre de las Tormentas, que se elevá más allá de la Gran Sombra en El Otro lado del círculo.

Para una reseña de Tindar Tomo I y adquirir tu ejemplar click acá.
Por último te invitamos a seguir Balbania en Blogger, Facebook y Twitter. Como podras ver en este blog hay algunos relatos on-Line y dos novelas terminadas para disfrutar. Habra novedades sobre otros proyectos en breve.   Hasta la proxima

No hay comentarios: