lunes, 25 de abril de 2016

¿Que me llevo de acá? Feria del Libro 2016



Despues de muchos años de ir a la Feria del Libro cabe preguntarse: ¿Que es lo que nos lleva a ella cada vez? ¿Son los libros? ¿Las charlas y eventos? ¿Las firmas de autores? Este año el principal motivo  fue tener mi ejemplar de Los Viajes de Marion firmado por Victoria Bayona, vieja amiga de la casa.

El precio de la entrada por poco y deja trunca cualquier fantasía sobre llevarme un libro decente de regreso a casa. Aunque debo admitir que no soy un enloquecido por las novedades editoriales, más de una vez uno termina llevandose algo para no sentir que se ha ido con las manos vacias. ¿Habra en esa maraña de Stands y autores algo para mí?  Como descubrimos con mi compañera en esta ocasion (Carla "ispa") Lo más probable es que sí, solo que esta escondido entre todas esas towers de novedades que por poco y se te tiran encima.  

Lo más divertido de la feria es encontrar "Ese libro" que quizas ni siquiera se te viene a la cabeza en el momento que tus ojos sondean el mar embravecido de títulos y autores. Ese libro que alguna vez quisiste comprar, nunca conseguiste y que olvidaste. Por suerte para mí lo encontre en un Stand para nada vistozo (Ni amistoso) de ofertas. Al alzarlo me acorde "Che, ¡Justo estuve pensando en Phillip Dick el sabado!" dije a mi amiga. El precio era bueno. No se hable más, me lo llevo.

Mi recomendacion para quienes van a la feria es que si no tienen la más puta idea que comprar no se manden a ciegas. Por mucha menos plata apuesten a un buen clásico. Libros de autores que ya conocen bien y que se los han recomendado cientos de veces. Es mi metodo y no me ha fallado aun. Casi siempre vuelvo con algo de Poe, de Arthur Conna Doyle o mitologia. Esta vez le ha tocado a Phillip K Dick. 





***
Tanto o más invaluable que el libro recientemente mencionado es tener mi ejemplar de "Los Viajes de Marion" firmado por su autora, Victoria Bayona. Un libro que al leerlo genera un confort bastante único similar a al que dejan los clásicos como Las Mil y una Noches. Si tuviera que poner esa sensacion en palabras la definiria como una caricia al alma antes de irse a dormir.  Como he dicho ya lo recomiendo para chicos o adultos. Aun si no son asiduos lectores del genero de fantasía "Los Viajes de Marion" tiene una cantidad de elementos tan diversos (y tan bien engarzados entre sí) que sin duda el resultado lo va a dejar muy satisfecho. Por suerte para mí falta poco para ver su segunda parte publicada.

Click acá para ver la información tecnica (precio, cantidad de paginas etc) del libro



***
Por último, pero no menos importante...(ejem...ejem) pude sacarme el gusto y firmar un ejemplar en la Feria del Libro (Tecnicamente). En este caso ha sido el de mi compañera en este paseo, Carla "Ispa" que lo trajó en su bolso con ese proposito. Por lo que ya puedo vanaglorearme diciendo que "Firmo  autografos en la feria del libro" Le agradesco mucho haberse tomado la molestia de cargar con el medio kilo de ejemplar del Tomo I de Tindar.Victoria Bayona, con la amabilidad que siempre la caracteriza, quiso ver como era Tindar. Por lo que tambien tuve el inmenso placer de intercambiar libros con ella como pueden ver más abajo.

Finalizando, voy a compartir con ustedes un pensamiento que tuve llegando a casa anoche. Más allá de los libros en sí o el consumo de los mismos. De la tormenta de novedades, de la moda, de los generos sobre explotados y alguna aberraciones que se pueden hallar a un preció todavía más espantoso...Lo mejor de la Feria ni siquiera es el evento en sí. Lo mejor son las personas que uno conoce a partir de un nexo en comun. Eso es lo más valioso y la mejor razón para ir. Vaya con amigos, con conocidos. No compre nada si no quiere, riase un rato y vuelva a casa silbando.





No hay comentarios: