martes, 7 de junio de 2016

El Hechicero de Gadrass-Nun: Pasado y Presente son igual de sombrios









En el año 4200 la compañía Dracida de Ipsis viaja al lejano caserio de Khadar con una misión aparentemente rutinaria. Tras cumplir allí su cometido exitosamente el pueblo que acaban de salvar es incendiado por un misterioso personaje que viene acompañado de una sombría criatura nunca antes vista. Tras un cruento combate la compañía es capturada por un capitán Dracida rebelde cuyas intenciones les son desconocidas. 

Entre tanto tenebrosas criaturas se han multiplicado en los alrededores del viejo País de Agargul, donde una vez vivieron poderosos nigromantes. Los rumores hablan de un Hechicero oscuro que intenta adueñarse de los reinos occidentales por medio de un ejército de criaturas que se suponían extintas hace más de 500 años. 

Ipsis, Nehuen, Loitar y Lily  se unirán a la débil resistencia en las colinas de Darbis intentando dar con la identidad del Hechicero y la finalidad última de sus macabros planes mientras este crece en poder sobre hombres, Dracidas y Vlainds. 

Más de mil años despues de estos eventos acontecidos en la Balbania Antigua, Ipsis comienza a recordar aquellos días acíagos en que se enfrentó al Hechicero de Gadrass-Nun luego de que una aliada de esos tiempos tan remotos le envia un VHS con  un perturbador testimonio. Al parecer el antiguo mal que combatió en su juventud ha tomado una nueva forma y amenaza la mísma existencia de su especie.

***
El Hechicero de Gadrass-Nun es un relato que tiene como objeto celebrar los cuatro años de "El Otro lado del Círculo" y su primer novela publicada aquí "El Ritual de los Condenados" La narración oscila entre las vivencias de Ipsis como una joven Dracida mentalista y nigromante en la edad dorada de su especie y la modernidad. Que la encuentra viviendo retirada en un tranquilo suburbio de The Kings Valley, la urbe más grande al norte de Himburgo.

Las partes que transcurren en la Balbania Antigua tienen todas las caracteristicas del relato de fantasía épica. Allí abundan la magía, las espadas y las fortalezas como tambien las grandes batallas que se suelen mencionar en otros trabajos de este blog. Aquellas que toman lugar en la Balbania Moderna estan principalmente ligadas al relato de acción y terror, como es el caso de El Ritual de los Condenados o Memorias de la Nevada. Dedos ansiosos en fríos gatillos, largas noches de insomnio y de peligros por los callejones oscuros de la Balbania Moderna.


Se publicara aquí cada quince días a más tardar y en Wattpad. 
Aquí un video Introductorio sobre Balbania y sus Historias
 

No hay comentarios: