viernes, 12 de septiembre de 2014

10 Años De Amigos e Historias



El 10 de Septiembre Dark Valley, el nombre que engloba a todas las cosas referidas a Balbania y aledaños cumplió 10 años. Y no podemos encontrar fecha mejor para volver por acá con algunas cosas nuevas. Lo cierto es que la principal idea de este sitio es la de compartir distintos relatos que se desprenden de las obras que nos tomaron tantos años como "El Ritual de los Condenados" o el Folkzum. 

Lamentablemente este año has sido sin lugar a dudas el más duro de nuestra década de existencia y por un momento estuve realmente convencido de que no íbamos a llegar a tener algo listo para la gran fecha. Pero a pesar de todo (de todo lo que implica Todo)  ¡Llegamos!


Nuevas Entradas

Desde ahora en adelante iremos publicando una serie de entradas bajo el nombre de "10 AÑOS DE..." Como imaginaran en estos tiempos hubo muchísimas cosas que ayudaron a crear este universo, desde los amigos que se sentaron a jugar rol en villa gesell en 2004 hasta Erzenguel quien nos ayudo a hacer este hermoso diseño que hoy tiene nuestro espacio. Por lo que, lejos de hacer una entrada conmemorativa (que sería muy poco) hemos decidido ir publicando las siguientes entradas para difundir aun más las mejores cosas que nos hemos encontrado en este tiempo. 

10 Años de Música
La Música ha sido siempre una gran fuente de inspiración y el Blog junto con la Radio tienen una especial conexión con ella. Iremos publicando y recomendando algunos discos que nos han acompañado en estos tiempos. 

10 Años de Autores
Hay quienes dicen que antes que saber Escribir hay que Saber Leer. Bueno, en parte estoy bastante convencido de ello por lo que, al igual que con la música reseñaremos algunos de los libros que consideramos fundamentales a la hora de abrir nuestras mentes y moldear nuestro ser creativo. Tolkien, Le Guin, S. King, Virgilio y demás tendrán su lugar en distintas notas que comenzaremos a publicar a la brevedad.

10 Años de Cine

Con la misma intención hablaremos sobre otra de las cosas que nos han llevado a esto. Desde antiguas y poco conocidas películas de Fantasía como "Excalibur" o "The Fellowship of the Ring" de Ralph Bakshy (a la cual Peter Jackson le robo, más o menos, todo) hasta Robocop, Terminator y ademas (en su primer entrega) Los Caballeros del Zodiaco.

10 Años de Amigos

Por último es indiscutible que sin los amigos que nos hemos ido encontrando en este camino poco o nada hubiera sido de nosotros. Nuestro Juego de Rol, del cual se desprendió todo Balbania y por el cual me decidí eventualmente a escribir necesitaba de eso, amigos. Personas que quisieran pasar un buen rato con uno, reírse y que tuvieron el maravilloso gesto de abrirse a algo que desconocían por completo, quererlo tanto como quien les escribe y darle algunos de los mejores veranos de sus vidas.

En la  misma senda, aunque años después nos topamos con otros queridos compañeros de ruta y letras. Como en las aventuras de Fantasía a veces uno no tiene la menor idea de a quien se va a cruzar. No siempre sucede, pero cuando ocurre se forma un vinculo especial y sin lugar a dudas inolvidable. Por aquí desfilaran amigos escritores a los cuales intentaremos devolverles aunque sea una pizca de la gentileza recibida. Sean amigos nuevos o viejos les propondré responder algunas preguntas sobre sus obras y proyectos. No dejare una lista de quienes tengo en mente, pues dependerá desde ya de su aprobación.

Nuevos Relatos

Aspota, Diosa de la Muerte

Aquí es donde tuvimos mayores problemas para decidirnos. Ademas de que nuestro año fue, como poco, un verdadero quilombo que nos alejo mucho de escribir por cuestiones urgentes y personales pasamos mucho tiempo pensando que Historias serían las más representativas en 10 Años de Balbania. 

Teniendo en cuenta que nuestro principal trabajo es el de la Fantasía Épica tenemos en desarrollo una novela larga llamada "El Corazón de Aspota" que transcurre en la Balbania Antigua durante el tiempo de esplendor de los Dracidas y los Vlaind. Elegimos tal temática debido a que, en el mundo Balbanes, la lucha entre los Hijos de Heills y los Hijos de Namidian ha sido siempre el Boca/River en nuestros primeros escritos y Campañas de Rol. 

Si bien el mundo en el que se desarrolla "El Ritual de los Condenados", es decir, la Balbania Moderna, fue lo primero que nuestros Jugadores experimentaron allá en Villa Gessel nuestro desafió sera mostrar como era ese mundo del cual hablan algunos personajes como Liavenna en El Ritual de los Condenados, es decir cuando los Dioses y sus hijos aun estaban muy vigentes y los humanos apenas despertando de un muy largo oscurantismo tras El Gran Tumulto. 

La idea, ambiciosa, es hacer un relato fundacional con respecto a la Balbania Antigua donde pueda contarse sin prisas la infinita cantidad de Dioses, leyendas, Razas y canciones que alberga este gigantesco Universo Épico dado el caso. Para quien les escribe, a pesar de todo, aun le es muy difícil encontrar la forma de contar una historia épica de grandes proporciones sin caer en la obviedad o la repetición. "El Corazon de Aspota" es una idea que me atrajó desde hace ya 6 meses y el cual voy delineando con sumo cuidado. 

¿Que Promete?
Ver a los Dracidas y a los Vlaind en su máximo esplendor cuando no tenían que esconderse u ocultar sus poderes. Mostrar sus distintas culturas, concepciones del mundo, de la vida y de la muerte. Cuando los Vlaind podían andar con sus armaduras doradas por las Murallas de su inmenso Reino y los Dracidas luchaban mancomunadas por la justicia y contra la opresión, sea de los hombres mismos o de los Dioses. Peleas y duelos que van a hacer quedar chicos a los Personajes de El Ritual de los Condenados (por la obvia decadencia sufrida a lo largo de 2000 años) y todo eso sin perder lo que más nos interesa: Que la historia nunca pierda de vista  las aristas de la vida real tales como la amistad, el amor, el encierro, el miedo, los sueños y la decepción para dejar algo más que entretenimiento a quien se cruce con estas historias. 

Memorias de la Nevada


Por suerte sí fue posible llegar a terminar la primera parte de "Memorias de la Nevada" Que era nuestra otra idea para este aniversario. Mucho menos ambiciosa quizás que la anterior, pero sin duda igual de interesante.

Como una suerte de Apéndice o Precuela (como prefieran) Memorias de la Nevada cuenta los eventos ocurridos 18 años antes de El Ritual de los Condenados. No se preocupen, no es necesario haber leído El  Ritual para llegar a comprenderlo o seguirlo, pues si bien la historia tiene una relación directa a modo de Acto y Consecuencia, el relato se escribió tanto para los conocedores de Balbania como para los que puedan llegar más adelante.

Memorias de la Nevada cuenta la historia detrás de la Mujer Desnuda y el poder que la concibió. Cual fue el caldo de cultivo que dio inicio a los malévolos planes que toman forma definitiva en "El Ritual de los Condenados" casi veinte años después. Es una historia muy cruda, como suele suceder en la Balbania Moderna, donde un escritor frustrado de 40 años recuerda a partir de sus sueños un libro que nunca terminó en su adolescencia en el cual existía un personaje que él llamó "La Mujer de Ojos Amatistas" que era su único consuelo durante su turbulenta y solitaria adolescencia. 

Jhoony, un granjero con un matrimonio fracasado y una existencia lastimosa va en busca de su manuscrito mientras se obsesiona cada día más por recordar que lo llevó a escribir tal cosa y que secreto familiar se esconde detrás del mismo. Al poco tiempo descubrirá que su abuelo Thomas había comenzado el mismo libro que él treinta años antes y que murió tras soló escoger el título del mismo en condiciones sospechosas. 


Entre tanto, en el mismo pueblo Una joven bella y carismática llamada Lucy Drissen desaparece tras asistir a un club Nocturno conocido como "Coocon Club" en medio de la ansiedad por el mundial de Futbol que se disputa. Tras sobrevivir milagrosamente a un crimen espantoso, la joven Lucy es abordada por un misterioso anciano que se hace llamar Thomas, como el abuelo de Jhoony. Solo ella puede verlo, sentirlo y escucharlo en su cama de Hospital. El anciano dice ser  también "El Ensamblador" y le mostrará, con lujo de detalle porque los pobladores de su pueblo han decidido olvidarla para siempre, dejándola morir en pos de no perturbar a las autoridades. El Ensamblador tiene por objetivo obtener su cuerpo y figura con fines desconocidos a cambio de otorgarle lo que todo ser humano busca, dicha eterna y complitud.

Al igual que El Ritual de los Condenados, Memorias de la Nevada va acompañada de buena música en cada capitulo. Aunque el contexto es bastante distinto pues en los años 80´Himburgo estaba bajo el gobierno de una feroz y asesina dictadura que forjó una nación de personas idiotizadas por las Mass Media, él descrédito a la política o las ideas de cambio y la entronización del Capitalismo Financiero. El Himburgo que se presenta en "El Ritual de los Condenados" es consecuencia directa de este periodo represivo, conservador e impiadoso.

***

Finalizando no queda otra cosa más que como siempre agradecer a todos los que nos han dado su cariño y acompañamiento en 10 Años. No vamos a poner nombres para no olvidar a nadie. Que la fuerza los acompañe y bienvenidos a esta nueva etapa en El Otro Lado del Círculo.

Max





No hay comentarios: