lunes, 31 de agosto de 2015

Tindar: Novedades sobre su Publicación



La Puerta del Otro lado del Círculo esta Abierta

Antes que nada les adelantamos ya La Sinopsis de la contra tapa. Luego las novedades.
***



Elian es un muchacho de diez años que ha pasado una vida cómoda en la pequeña Aldea de Pin-Aclen. Sin embargo la tragedia marcara para siempre su vida cuando una enorme batalla toma lugar en los alrededores, quedando Pin-Aclen justo en medio de los ejércitos de los Elfos y las Huestes de la Oscuridad. A pesar de que su padre le envía al Exilio Elian se une a la lucha secretamente y descubre de la peor manera posible que los cuentos y leyendas que ama no se condicen con la realidad.
Tras perder el conocimiento en la batalla producto del terror, Elian despierta y encuentra que sus padres y amigos han sido aniquilados. Su aldea arrasada por las llamas de la Garak-Sun. Sintiéndose responsable por su cobardía el joven humano hace un Juramento Mágico: Vengara la muerte de sus padres. Mas si se echa atrás o vuelve a acobardarse Los Dioses le atormentaran día y noche, arruinando todas sus empresas en esta u en otra vida.
Sin nada que perder Elian viaja a Launthgoth, el reino elfico más cercano donde piensa entrenarse para alcanzar su objetivo. Allí conocerá a Mitril, un anciano sabio y bebedor que le revelara peligrosos secretos sobre su ascendencia que Elian desconocía. La clave está en  Huthlath, la espada de su padre. Una antigua arma que esconde un espíritu  sin nombre ni forma que ha aguardado más de doscientos años el momento oportuno para despertar y aplastar  al último descendiente de los Reyes de Notiel. 


Tindar es una novela que habla sobre lo difícil que puede ser elegir entre lo que se quiere y lo que se debe. Trata sobre como las culpas que carga un hombre pueden llevarlo a mentir hasta engañarse a sí mismo, aunque también son capaces de abrir una puerta de esperanza hacia la esperada redención. Con mucha fantasía, terror y humor, esta novela está dirigida a todos los lectores que gustan del genero pero que también buscan  algo diferente en lo que respecta al clásico relato Heroico. Todos sus personajes  albergan tantos claros y oscuros como cualquier ser humano, de allí su nombre, Tindar, que significa "Hombre" en lengua de los elfos.  

Para más detalles puede Hacer Click Aquí y conocer más de esta historia.
***
Ahora que ya saben que Tindar no tiene nada que ver con una red social de encuentros, pasamos a comentar algunas novedades de importancia con respecto a nuestra primera novela en Papel y Ebook.


El Proceso de Edición ha Finalizado  Exitosamente


Esto significa que Tindar ya esta lista para publicarse. Solo estamos esperando a que la Editorial coloque la misma en su Web http://www.hesiodo.com/ para que este disponible al público en sus formatos papel y Ebook. Calculamos que antes del 10 de Septiembre esto ya debería haber ocurrido. De todas formas, haremos el anunció oficial cuando corresponda y con toda seguridad se enterara por aquí con algún gancho de nuestro Twitter @DarkValley4t (Siganos, no los vamos a defraudar)

Otra novedad de importancia es el hecho de que Tindar constara de dos Tomos. Como saben algunos de los más cercanos mi ideal como autor era que el libro fuera uno solo. Y aunque junto con la editorial hicimos un enconado esfuerzo porque esto ocurriera el resultado sería poco practico para usted, lector, y algo desastroso para la historia ¿Por que? Ahí van las razones.

Tindar ha sido concebido como una obra entera, no como saga. Sin embargo la extensión de la misma fue una inesperada sorpresa en el proceso para su autor, osea yo. Aun si desguazaramos el libro de manera brutal (¡e irresponsable!) no solo quedaría un tomo muy gordo, sino también mal cortado. Lo que sería  desastroso para la historia.

Ya muy previsor Ezequiel, el editor, me había advertido sobre el asunto. En caso de que me encarprichara con un solo tomo el mismo quedaría de una horrorosa extensión de 865 paginas cuyo preció sería 800 veces más horroroso de lo que imagina. Es decir que hubiera quedado un libro enorme, incomodo para leer y carisimo. Nada que quiera para este ni para ningún otro libro de mi autoria. Tal vez le robe tiempo como autor, pero no dinero.

Por lo que Tindar constara de dos tomos que estarán disponibles  por separado. Dando la libertad al interesado de conocer la primera parte y, si le ha gustado, adquirir la segunda cuando mejor le parezca. Para eso también nos preocupamos por separar el libro de una forma que satisfaga al lector, con un final emocionante y la historia ya volando precipitadamente hacia el encontronazo final al inicio del Segundo. Antes de que alguien pregunte No se le cambió ni una coma al libro en esta cuestión. Ni re escribimos el final de la primera parte. Solamente se escogió el lugar más indicado donde dividir el libro en dos tomos dado el impedimento mencionado.

Existirá la opción, sin embargo de que se adquieran los dos al mismo tiempo. Por lo que si alguien, en un salto de fe de cristiano medieval quiere abonar ambos tomos, va a poder hacerlo. El punto es que Dark Valley no va a obligarlo a que sí o sí, para conocer Tindar, tenga que abonar los dos en el acto. Yo Odio comprar un libro y desayunarme que tengo que llevarme otros Nueve que capaz al final no quería. No pretendo hacerle lo mismo a usted.

También podrá, desde la Pagina de Hesiodo, acceder a las primeras paginas del libro para que pueda tener una idea cabal de que es lo que va a leer una vez lo obtenga.

Sobre el Ebook:


El Ebook estará disponible junto a la versión en papel para quienes prefieran este formato digital o cuenten con un Kindle. El preció del mismo ya lo fijamos a solamente 30 Pesos, que es más-menos lo que se abonan en sus sitios de venta. Desde ya, siendo este digital el E-book sera solo un tomo dado que no necesita transportarlo y su costo de producción es mínimo.

¿De que forma consigo Tindar cuando salga?


Aunque daremos mayores precisiones una vez el libro se encuentre a la venta, el novedoso sistema de Hesiodo les va a solucionar muchos problemas. Para adquirir el libro en Papel o en Ebook podrá acceder a la Web de Hesiodo http://www.hesiodo.com/ y obtenerlo desde allí. Si quiere el formato en papel este sera enviado a su hogar por correo. En caso del E-Book podrá descargarlo desde la pagina. Obviamente, llegado el momento le facilitaremos el enlace al sitio de descarga.

Tindar estará disponible en otros cuantos sitios gracias a la distribución extendida que Hesiodo nos ofrece tan amablemente. Sitios como Amazon, Ibook, Google Play, Ghandi, Baja Libros, Barnes and Noble, Librerias Santafe y Liberia Hernandez.

Descubre que hay del Otro lado del Círculo


Tindar es una obra que costo mucho, mucho trabajo y es en cierta forma la consolidación de años (van a ser once) de trabajar en el desarrollo del universo de Balbania. Hasta la fecha ningún libro me ha tomado tanto tiempo y puse todo mis esfuerzo en hacer una novela de fantasía épica que no repitiera (en medida de lo posible) los lugares comunes de mucha de la literatura fantástica de hoy en día. Fue, principalmente esa premisa la que me llevó a concebirla tal y como es.

Es una novela que con el tiempo fue acoplándose más y más a la historia de Balbania y su mitología a medida que se iba desarrollando. Por lo que, como me gusta pensar, cuando la tenga en sus manos no se va a estar comprando un libro, va estar a las puertas de un Universo de Ficción basto, rico y solido que (si he hecho bien mi trabajo) lo llevara a querer saber más sobre el mismo.

Nuevamente lo invitó a leer más detalles sobre Tindar y su historia en nuestro articulo anterior.
http://elotroladodelcirculo.blogspot.com.ar/2015/08/tindar-un-adelanto-y-algo-mas.html

Si tiene consultas de cualquier otro tipo no dude en hacerlas. 

No hay comentarios: