viernes, 31 de agosto de 2012

"Los Hijos de Mara" en PDF

Y entonces Hubo Silencio....



Si queres llamarte por un nombre te dire uno que te va a resultar conocido. Sos una Dracida es decir "Hija del Dragon", una Jethi...una guerrera escogida por Heills para proteger este mundo de...bueno, de otras criaturas con habilidades diferentes aunque no menos poderosas. 
- ¿Heills?
- Si...el Dios que robo el fuego del Dragon Unlukaff y se lo lego a ciertos hombres y mujeres para que pudieran detener la avanzada de otros Dioses sobre sus destinos. En otra época, mucho más remota que esta hubo muchos como nosotros, en su mayoría buenas personas con nobles intenciones que combatieron a los Vlainds, hijos de Namidian. (...)
El Ritual de los Condenados: Daniela y Su Dragon
***

Bueno después de un poco de edición con un programa gratis aquí esta la primer versión  (aun de prueba, pero bastante mejor que el Word) de el Folkzum

Ya explique en otra entrada de que se trataba este libro, pero para los familiarizados con "El Ritual de los Condenados" (que se publica en este blog) es bueno aclarar que es este el "cuerpo mitológico" que da el puntapié inicial a la cuestión de los Jethis y los Vlaind. Como verán, Gente como Rise y Crisald no salieron de un huevo ni de un repollo.



Este libro trata principalmente la historia de los tres Dioses que heredaron la tierra de los máximos poderes del Et-Zuloth (el todo que engloba todos los mundos). La triada divina proveniente de la Diosa de la Luz intentara con mucho empeño reconstruir las tierras mortales luego de la impresionante lucha entre ella y Tremor, Señor de la noche y del Caos. Más la transición de un orden al otro no sera fácil, pues cada uno de estos Dioses tiene una idea distinta sobre que hacer con los hombres y las demás criaturas de Balbania. Sus pasiones,  egos, amores y ambiciones los llevaran a desconfiar de sus hermanos, conspirando contra quienes consideran una amenaza para sus propios designios. También se explica aquí de donde provienen los poderes que albergan los personajes de "El Ritual de los Condenados" tales como el Rettem Dracida o "El Don de Namidian" que permite a los Vlaind modificar la materia. 

Si bien el Folkzum es mucho más extenso (pues la Ruina del Essea no termina aquí), esta recopilación de cuentos da un buen marco inicial para que sea mas comprensible al lector la cuestión que divide tanto a Jehtis como a Vlainds en "El Ritual de los Condenados"

Así que mientras preparo los siguientes capítulos de "El Ritual de los Condenados" pueden echarle una mirada a los primeros relatos sobre Balbania en su versión (¿me animo a decirlo?) casi final. La segunda parte y la tercera, que se centran en la lucha ya en las tierras de los hombres como relata Rise a Daniela, es infinitamente más larga y se encuentra aun en proceso de re-escritura. 
http://issuu.com/bilingord/docs/folk-2?mode=window&backgroundColor=%23222222

No hay comentarios: